Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Miguel Latorre recibe uno de los premios Ubuntu del Foro Euroafricano

Miguel Latorre recibe uno de los premios Ubuntu del Foro Euroafricano

Actualizado 24/09/2021 10:26

Este foro, fundado por Yiboula Bazier Emmanuel, tiene como objetivo generar un espacio de conexión entre líderes políticos, empresariales y sociales de África y Europa

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre recibía en Sevilla, durante la tarde de ayer, uno de los premios Ubuntu. Se trata de unos galardones internacionales al liderazgo, la innovación y el progreso de los pueblos que concede el Foro Euroafricano con los que se reconoce cada año a personas, instituciones y organizaciones que se hayan caracterizado por su compromiso, dedicación y ejemplo en el desarrollo del continente africano y la generación de puentes de cooperación entre Europa y África.

En su edición de 2021 el jurado de los Premios Ubuntu consideró otorgarle este galardón a Latorre en reconocimiento a su “trayectoria y compromiso acreditado, por su labor social, humanista, cercana e incansable para con la población de su provincia, Soria.

Ente otras personas, se han hecho acreedores a estos premios en su edición de 2021, la vicepresidenta primera del Senado, Cristina Narbona; el humanista y activista social, Elie Ayurugali; la presidenta y fundadora de la ONG Sawa, Herminne Vanessa Essiben; la periodista nigeriana, Gloria Peter Ekereuwem; el ministro de Educación de Burkina Faso; el presidente de la Casa de África, José Segura Clavel, o el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero que no ha podido asistir pero ha recogido el galardón en su nombre la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García. En la inauguración ha estado presente el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

Antes del acto de entrega de los galardones se ha celebrado una nueva edición del Foro Euroafricano que fue fundado por el activista y responsable político hispanoafricano Yiboula Bazier Emmanuel y el empresario y consultor Josu Gómez Barrutia. Tiene como objetivo fundamental generar un espacio de conexión entre líderes políticos, empresariales y sociales de África y Europa.

Con la puesta en marcha de este foro, su fundadores querían hacer efectivo un espacio común de aportación y reflexión de conocimientos, de herramientas y de políticas de desarrollo activas de los territorios.

Los perfiles de los participantes que asisten al Foro Euroafricano en cada una de sus ediciones, que culminan con la entrega de los premios Ubuntu, son líderes sociales, económicos y políticos de África y Europa. El objetivo fundamental de esta iniciativa es “la generación de alianzas entre territorios para afrontar los retos y desafíos que este tiempo nos depara”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...