Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Recuerdo en La Merced a Lucas Fernández

Recuerdo en La Merced a Lucas Fernández

Actualizado 24/09/2021 20:29

El empleado público fallecía en abril del año pasado a causa del coronavirus siéndole reconocida la defunción como enfermedad laboral.

Durante la celebración del Día de la Virgen de la Merced, que celebra Instituciones Penitenciarias, el subdelegado del Gobierno ha recordado al coordinador de Servicio Interior de la prisión de Soria Lucas Fernández, que fallecía por coronavirus en abril de año pasado siéndole reconocida finalmente la enfermedad laboral como causante de su defunción. Su viuda y su hija han estado presentes en el salón de actos del nuevo centro penitenciario durante el acto en el que han sido entregados distintos reconocimientos.

Así, han sido entregadas las medallas de bronce al Mérito Penitenciario concedidas a las enfermeras del centro por el papel que vienen desempeñando durante la pandemia. Además, también se ha materializado un reconocimiento a Concha Zurdo, la nueva directora, por su participación en el diseño del Programa de Intervención en Delitos Económicos (PIDECO). Igualmente, distintos funcionarios han recogido también sus distinciones por su trayectoria y antigüedad profesional.

Durante las últimas semanas se han venido disputando diversas competiciones de juegos de mesa en el centro, con motivo de la celebración de La Merced. Además se ha organizado un concurso literario. El texto ganador, sobre qué tipo de sociedad seremos tras la crisis sanitaria, ha sido leído en el acto.

El acto oficial ha concluido con una visita a una exposición fotográfica que recoge diversos momentos de la construcción del viejo centro de la calle Marques de Saltillo y del nuevo, en la calle Calzada Romana del barrio de Las Casas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...