Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cortabitarte y FOES lanzan un nuevo curso gratuito para desempleados con compromiso de contratación

Cortabitarte y FOES lanzan un nuevo curso gratuito para desempleados con compromiso de contratación

Actualizado 25/09/2021 10:53

Con esta acción, la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas sigue trabajando para aumentar la competencia profesional con el objetivo de mejorar la competitividad de las empresas y la empleabilidad de las personas en edad de trabajar.

Aprender a construir viviendas modulares prefabricadas y vivir de ello es el objetivo del nuevo curso gratuito para desempleados con compromiso de contratación que organizan Cortabitarte y la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) con la financiación de la Consejería de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León.

Con esta acción, la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas sigue trabajando para aumentar la competencia profesional con el objetivo de mejorar la competitividad de las empresas y la empleabilidad de las personas en edad de trabajar. A finales del pasado año, FOES y Cortabitarte formaron a 14 alumnos en montaje de construcciones de madera e insertaron laboralmente más del 50% de ellos.

Este nuevo curso, de carácter gratuito, se desarrolla a lo largo de 100 horas e incluye formación teórico-práctica. Los alumnos completarán la parte teórica en las instalaciones de FOES, mientras que la parte práctica se impartirá en las instalaciones de Vipresoria (Cortabitarte), en el Polígono Industrial Las Casas de Soria.

En las distintas sesiones, los participantes podrán conocer la documentación técnica y materiales necesarios para construir viviendas modulares prefabricadas, así como los recursos e instalaciones en este tipo de construcciones.

Materiales en construcción de entramado ligero y pesado, construcción con productos estructurales de madera y derivados de grandes dimensiones, puertas, ventanas y revestimientos y acabados forman parte del temario.

Los interesados en participar en el curso pueden enviar su currículo a [email protected] o llamar al teléfono 975 233 222.

Esta acción forma parte de la apuesta de FOES por la formación. La Federación considera que ésta es fundamental para la mejora de la productividad, la competitividad e imagen corporativa de las empresas de la provincia.

El departamento de Formación de la Federación ayuda a autónomos y empresas a organizar, gestionar e impartir los cursos necesarios para cubrir sus necesidades de contratación. Es lo que se denomina ‘formación a demanda’, organizada a medida de cada empresa, en función de sus características.

Junto a la formación presencial, el catálogo de FOES ofrece también formación ‘e-learning’ y la formación ‘in company’.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...