Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
D. Martínez: “Tenemos que aprender a gestionar los minutos finales”

D. Martínez: “Tenemos que aprender a gestionar los minutos finales”

Actualizado 26/09/2021 18:57

El técnico ha analizado las dos versiones que ha mostrado el equipo en la victoria de este medio día frente a la Peña Deportiva.

El Numancia ha vuelto a la senda de la victoria tras derrotar a la Peña Deportiva por 2-1 en Los Pajaritos. El conjunto rojillo ha ido de menos a más en un partido que ha terminado ganando gracias a los goles de Jaume Pol y de Tamayo.

Para el técnico local, Diego Martínez, el equipo ha tenido una primera parte “bastante mala” y una segunda mejor hasta la llegada del tanto de Tamayo: “La segunda parte hemos salido mucho mejor que en la primera. Nos hemos puesto 2-0, pero nos ha pesado esa ventaja y debemos aprender a gestionar mejor los minutos finales”.

En ese sentido, el entrenador del Numancia ha señalado que su equipo debería haber tenido posesiones de balón más largas. Martínez también ha incidido en la necesidad de abrir el campo en los minutos finales para evitar ocasiones rivales.

Con todo ello, se ha mostrado satisfecho con la mejora del equipo tras el paso por vestuarios y con la aportación de las sustituciones: “Hemos vuelto a lo que queríamos, a jugar a un ritmo alto, a encontrar las bandas. Las salidas de Allyson y Ballarín nos han dado aire fresco, aunque hay que reconocer el trabajo de Agus Alonso y Agüero”.

Esa reacción del equipo ha llegado después de una primera mitad en la que el Numancia no ha generado ninguna ocasión. Diego Martínez ha expresado que “deberíamos haber jugado mucho más rápido y mejor”, ya que la primera parte ha sido “bastante mala”, con un rival que “ha protegido muy bien el centro del campo”.

Nombres propios

En ese cambio del equipo, la aparición de Allyson ha sido clave. El ariete brasileño ha comenzado el partido desde el banquillo por primera vez debido a unas molestias que ha arrastrado durante la semana.

Otro de los nombres propios del choque ha sido el de Adri Crespo. El central ha debutado como titular disputando un buen partido. Diego Martínez ha explicado que es muy importante “incorporarlo” ya que es un central zurdo que “nos permite sacar el balón y ser rápidos de lado a lado”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...