Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Jordi Lluelles: “Pagamos la inexperiencia y la ansiedad por gustar”

Jordi Lluelles: “Pagamos la inexperiencia y la ansiedad por gustar”

Actualizado 27/09/2021 08:17

El técnico del Balonmano Soria repasa la derrota sufrida contra Burgos en su debut en Plata del pasado sábado.

El Balonmano Soria comenzó su paso por División de Honor Plata cayendo por 30-33 en el San Andrés con el Burgos el pasado sábado. El conjunto de Jordi Lluelles dejó muy buenas sensaciones contra uno de los equipos favoritos para conseguir el ascenso, pero no logró puntuar.

El técnico catalán explica que la inexperiencia fue una de las claves del partido: “Pagamos esa falta de experiencia en las faltas en las que sueltas el balón. La ansiedad por hacerlo bien delante de nuestra gente y ciertos minutos de desconexión fueron otros factores a tener en cuenta”.

En ese sentido, Lluelles manifiesta que, en esta nueva división, si tienes 3 minutos de desconexión el equipo rival “se irá en el marcador o nos cogerá”. Respecto al partido, el entrenador expresa que el equipo encadenó tres pérdidas de balón y un fallo en el lanzamiento en los minutos finales que le impidieron puntuar.

A pesar de todo, el técnico del conjunto soriano se muestra satisfecho con su equipo: “Demostramos ser competitivos. Esto ha dejado de ser un acto de fe y lo conseguimos. Estar vivos hasta el final de los partidos va a ser una de las claves en Plata”.

La afición, clave para este reto

Otro de los grandes momentos del día fue volver en partido oficial al San Andrés. Para Lluelles el papel de la afición será fundamental: “Ojalá semana tras semana podamos hablar de esa conexión tan especial que existe con nuestro jugador número 8”.

Por otra parte, el técnico analiza la primera jornada del campeonato en la que los favoritos no han levantado el pie del acelerador. Lluelles indica que Cisne consiguió los 2 puntos, Guadalajara venció a Villa de Aranda en un muy buen partido y Burgos logró la victoria en Soria.

Estos serán algunos de los rivales con los que el Balonmano Soria juegue sus partidos en la primera fase de la competición. Lluelles y los jugadores seguirán trabajando con el objetivo de dar muchas alegrías a la parroquia soriana en este año ilusionante.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...