Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Movistar conecta con fibra óptica siete pequeñas localidades más de Castilla y León

Movistar conecta con fibra óptica siete pequeñas localidades más de Castilla y León

Actualizado 26/09/2021 17:12

La llegada de la fibra de Movistar “facilita el teletrabajo y la conectividad de alta capacidad de los vecinos y brinda servicios digitales a las empresas y a los ayuntamientos”.

Telefónica ha llevado ya fibra óptica a las localidades de Neila, Anguix, La Horra (Burgos), Barruecopardo (Salamanca), Fuentesoto, Sacramentia (Segovia) y La Serrada (Ávila), dentro su ambicioso plan de despliegue para dotar de esta tecnología a todos los municipios de Castilla y León lo antes posible. El esfuerzo se centra ahora, principalmente, en “encender” las localidades de menos de 500 habitantes, “para que puedan afrontar mejor la situación surgida tras la pandemia”.

La compañía desplegó en agosto fibra óptica, la tecnología de banda ancha más ambiciosa del mercado, a más de de 3.000 unidades inmobiliarias (sedes, hogares y empresas), de estas localidades, gracias al Plan Nacional de Extensión de Banda Ancha, PEBANG, que subvenciona parcialmente los trabajos.

Telefónica ha agradecido a esos ayuntamientos las facilidades ofrecidas para llevar a cabo el despliegue. La llegada de la fibra de Movistar “permitirá afrontar la situación surgida tras la COVID19, incrementando la oferta en los municipios, permitiendo el teletrabajo y la conectividad de alta capacidad de los vecinos y brindando servicios digitales a las empresas y a los propios Ayuntamientos”, según los responsables de red de la compañía.

La fibra óptica FTTH es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado, que permite alcanzar hasta 1Gbps simétrico, proporcionando una experiencia diferencial a la hora de navegar por Internet, ver televisión de alta definición y jugar on line.

La banda ancha ultrarrápida FTTH propicia el desarrollo social y el mejor acceso a la información, impulsa los negocios por las mejoras de su eficiencia y la competitividad, gracias a la incorporación de servicios de alto valor añadido, como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad, entre otros muchos servicios digitales.

Telefónica está construyendo una red totalmente nueva, que permite a los ciudadanos y al tejido empresarial nuevas formas de trabajar y el acceso a todas las posibilidades del mundo digital (teleasistencia, telemedicina, teletrabajo, educación a distancia, videollamadas, etc.). Asimismo, contribuye a lograr una administración más eficiente, ágil y cercana.

Los ciudadanos que quieran contratar este servicio lo pueden hacer llamando al 1004 o en la tienda Movistar más cercana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...