Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Numancia 2-1 Peña Deportiva: 3 puntos para crecer

Numancia 2-1 Peña Deportiva: 3 puntos para crecer

Actualizado 26/09/2021 14:00

Victoria fundamental en un encuentro en el que los sorianos han ido de menos a más. Estos 3 puntos sirven al Numancia para escalar posiciones en la clasificación.

El Numancia llegaba al choque con la necesidad de sumar 3 puntos después del empate del pasado domingo frente al Terrassa. En frente estaría una Peña Deportiva que desembarcaba en Los Pajaritos como líder de la competición con 7 puntos.

La primera parte ha comenzado con un Numancia muy impreciso con varios errores en el pase cerca del área propia. En esos instantes ha comenzado el run run entre los aficionados numantinos por unos minutos en los que los sorianos apenas tenían el control del partido.

Según han ido avanzando los minutos, el equipo rival ha continuado dominando el juego, con un Chinchilla muy incisivo por la banda derecha. A pesar de todo, los ibicencos tampoco han generado gran peligro y el marcador se ha ido con 0-0 al descanso.

Tras el paso por vestuarios el partido ha cambiado completamente. El conjunto de Diego Martínez ha aumentado sus prestaciones en ataque y ha gozado de buenas opciones para abrir el marcador, aunque ha sido la Peña Deportiva la que ha estado más cerca gracias a un cabezazo de Marcet que se ha marchado fuera.

Tamayo ha respondido muy pronto a la ocasión visitante con una gran jugada que ha desviado la defensa visitante. Ese momento ha sido la antesala del primer gol soriano. Jugada embarullada dentro del área que ha salvado en primera instancia Javi Seral con un paradón y que finalmente Jaume Pol ha cabeceado al fondo de las mallas.

El gol ha animado al cuadro soriano que ha gozado de sus mejores minutos en el encuentro. En el 71 y sin apenas tiempo para concienciarse del primer tanto, San Emeterio ha puesto un centro preciso para que Tamayo, el más listo de la clase, pusiera de cabeza el 2-0 en el luminoso.

Cuando todo parecía que el Numancia no sufriría, un córner botado por los visitantes ha sido rematado por Cruz, que acababa de entrar al campo, recortando distancias y devolviendo los nervios a la grada numantina.

A pesar de los últimos intentos ibicencos, el Numancia ha sabido gestionar su ventaja, incluso ha podido poner el 3-1, y se ha llevado los 3 puntos. Con ello, los de Diego Martínez suman su segunda victoria de la temporada en casa y se acercan a los puestos altos de la clasificación. Próxima parada: Ejea el domingo 3 a las 12.00h.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...