Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria contará con 225 bonotaxis para personas con discapacidad

Soria contará con 225 bonotaxis para personas con discapacidad

Actualizado 26/09/2021 10:09

Por otra parte, el Ayuntamiento aprobó el inicio de las obras del proyecto Global Cisneros S.L.U. y de PARQUESORIA S.L.

El Ayuntamiento de Soria aprobó el viernes en el área de acción social dos nuevas ayudas de bonotaxi con 225 bonos para facilitar la movilidad de las personas con discapacidad. Esta iniciativa se trata de una convocatoria abierta que se va resolviendo en función de las solicitudes presentadas.

Por otro lado, en materia de urbanismo, se aprobó el proyecto de ejecución y autorizado el inicio de las obras a favor de GLOBAL CISNEROS S.L.U. para construcción de 28 viviendas, 23 garajes y 7 trasteros (cada uno de los cuales deberá estar a vinculado a una vivienda en concreto) en C/ Obispo Agustín, 9. También se procedió a aprobar el proyecto de ejecución e inicio de las obras a favor de “PARQUESORIA SL” para la segunda fase de edificio con 44 viviendas, 66 aparcamientos y 44 trasteros. En lo que va de año se ha dado luz verde a 140 licencias de vivienda de obra nueva.

La Junta de Gobierno Local también incluyó la aprobación del proyecto básico y de ejecución para para la construcción de vivienda unifamiliar en C/ Reyes Católicos 4 y el visto bueno al proyecto básico y de ejecución (fase I. Cimentación) suscrito a favor de EUROPEA DE VIVIENDAS DUERO SORIA S.L. para construcción de edificio con 20 viviendas, 34 aparcamientos y 20 trasteros (cada uno de los cuales irá asociado a una vivienda concreta) en C/ Mosquera de Barnuevo Parcela C/A-1, Manzana C SUR-D 1 de esta localidad. Igualmente se han resuelto ayudas de eco-inversión por 2.804 euros en calle Obispo Agustín.

Respecto a las certificaciones de obras, se ratificó la número 7 correspondiente a la pavimentación a favor de Beltrán Moñux con una cuantía de 56.065 euros y la número 2 por la mejora de aceras y alumbrado de Santo Tomé por 50.416 euros. Por último, el viernes el Ayuntamiento en su Junta de Gobierno Local refrendó el convenio para la celebración del Kino Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...