Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
APIES profundiza en la reducción del coste de la luz en su nuevo curso en Soria

APIES profundiza en la reducción del coste de la luz en su nuevo curso en Soria

CAPITAL
Actualizado 27/09/2021 18:50

Esta acción formativa tiene el objetivo de actualizar el sector, que se enfrenta en la actualidad al reto del aumento del autoconsumo y la eficiencia energética.

Cerca de 30 alumnos participan desde el lunes en el curso ‘Autogeneración y Autoconsumo Eléctrico’ que organiza la Asociación de Instaladores Electricistas y Telecomunicaciones de la Provincia de Soria (APIES).

Esta acción formativa –de carácter gratuito, subvencionada por la Junta de Castilla y León– forma parte del nuevo Plan de Formación de APIES para este curso 21/22 con el objetivo de actualizar el sector, que se enfrenta en la actualidad al reto del aumento del autoconsumo y la eficiencia energética.

Pedro Barroso, ingeniero Industrial, conducirá las sesiones, que se desarrollan hasta el miércoles en horario de tarde (16 a 21 horas) hasta completar las 15 horas de formación.

El curso trata de aportar consideraciones sobre las características del suministro en base a la reducción del coste de la factura de la luz ya que el autoconsumo permitiría unos ahorros superiores al 70%.

La acción de APIES se enmarca, además, en el esfuerzo de lograr un mundo más sostenible, dado que el autoconsumo ayuda a combatir el calentamiento global del planeta, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero y evitando la generación de residuos.

La situación actual y el futuro próximo del autoconsumo en España, la reglamentación nacional (España, CC. AA., Ayuntamientos) y las características e instalaciones de la generación minieólica, fotovoltáica, minihidráulica y termosolar son algunos de los contenidos del curso.

Barroso insistirá, además, en el aspecto económico de la generación del suministro eléctrico para autoconsumo y en el autoconsumo comunitario, deteniéndose en la evolución económica de las soluciones más prácticas.

Este curso da continuidad al Plan de Formación de APIES. La semana pasada, 15 alumnos participaron en las dos jornadas del curso ‘Reglamento de instalaciones de protección contra incendios’, que impartió José Antonio Villada, ingeniero Superior Electrónica Industrial y Automática. Los cursos, presenciales, se imparten en la sede de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), de la que forma parte APIES.

La Asociación de Instaladores Electricistas y Telecomunicaciones de la Provincia de Soria es una de las más antiguas de la provincia. Fundada en 1977, trabaja en la continua profesionalización del sector incorporando a sus asociados nuevas actividades y competencias.

Miembro de FOES, APIES pertenece, además, a la Federación de Profesionales Electricistas y de Telecomunicaciones de Castilla y León (PECALE) y en la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (FENIE).

Comentarios...