Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOES promociona la prevención de enfermedades cardiovasculares

FOES promociona la prevención de enfermedades cardiovasculares

CAPITAL
Actualizado 27/09/2021 16:42

La Federación ha propuesto a sus empresas asociadas diferentes canales de divulgación entre sus trabajadores a fin de promover los hábitos saludables adecuados.

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas, a través de su proyecto FOESaludable, celebrará el Día Mundial del Corazón, el 29 de septiembre, con distintas acciones encaminadas a la prevención de enfermedades cardiovasculares.

FOES ha propuesto a sus empresas asociadas diferentes canales de divulgación entre sus trabajadores a fin de promover los hábitos saludables adecuados. Entre la información recomendada desde el proyecto FOESaludable se encuentra la difundida por la Fundación Española del Corazón. Igualmente ha recordado a las empresas y autónomos asociados a la Federación la existencia de calculadoras que ofrecen la posibilidad de conocer el nivel de riesgo cardiovascular de cada persona.

Herramientas como la que pone a disposición la propia Fundación o la de REGICOR, que permiten conocer el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular en los próximos años mediante datos como la tensión arterial, los niveles de colesterol, edad, etc, de tal forma que permiten corregir malos hábitos y asumir un modo de vida más sano.

Según la Fundación Española del Corazón, cada año, 18,6 millones de personas en todo el mundo mueren por enfermedades cardiovasculares, por lo que FOES considera fundamental la concienciación sobre cómo cuidar de nuestra salud cardiovascular y prevenir dichas enfermedades.

Para ello, se hace necesario seguir un estilo de vida saludable que incluya realizar una alimentación correcta, hacer ejercicio, no fumar, controlar los niveles de glucosa y colesterol, vigilar la presión arterial y descansar adecuadamente.

En esta ocasión, FOES lo celebrará conjuntamente con otras organizaciones empresariales, como la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), SEA Empresas Alavesas y la Federación de Empresas de La Rioja (FER).

Desde su creación, en 2016, el proyecto FOESaludable promueve entornos saludables en las empresas, utilizando los Días Mundiales declarados por la ONU para realizar campañas informativas que contribuyan a su objetivo.

Las empresas cardioprotegidas son una constante en el trabajo de FOESaludable, que, además de intentar reducir mediante la formación e información los factores de riesgos asociados a enfermedades cardiovasculares, promueve la instalación de desfibriladores en los centros de trabajo.

El proyecto FOESaludable, modelo que ha sido exportado a otras provincias, ha sido reconocido por la Mutua Universal con su Premio Innovación y Salud 2019, por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo y por la consultora Mas Cuota con la colaboración de MAPFRE, que en mayo de este año lo galardonó con su premio Mees.

Comentarios...