Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La pavimentación del Polígono Las Casas contará con una partida consistorial de 400.000 €

La pavimentación del Polígono Las Casas contará con una partida consistorial de 400.000 €

Actualizado 27/09/2021 12:53

La semana pasada representantes del Ayuntamiento mantuvieron una reunión con responsables de la Asociación del polígono para avanzar en nuevas calles siguiendo el trabajo de años precedentes.

La concejala de Servicios Locales, Ana Alegre, y el concejal de Hacienda, Javier Muñoz, mantuvieron la semana pasada una reunión con representantes del polígono de Las Casas para dar continuidad a las actuaciones de mejora llevadas a cabo en los últimos ejercicios.

El Ayuntamiento dispone de una partida anual de 400.000 euros para pavimentación, asfaltado e iluminación focalizada en esta área industrial que toma el relevo de la invertida de la mano del Plan Soria de un millón de euros y que permitió intervenir fundamentalmente en el pavimento del entorno de la calle A, pero también en la sustitución de 550 puntos de luz por led con un ahorro en consumo de cerca del 60%. Hay que añadir que en esta vía, por parte de la empresa mixta de agua, también se procedió a la sustitución de todos los imbornales.

El nuevo pliego, según se trabajó en la reunión, centrará la licitación en las calles E, F, un tramo de la calle D, rotonda e intersección de las calle A, D y F, rotonda de la calle N e intersección de esta misma vía con la variante. En el apartado relativo a las aceras, los trabajos de pavimentación se localizarán en su mayoría en las aceras de las calles que cortan la calle E. Ana Alegre ha explicado que “esta partida es adicional a las que año a año se reservan para el resto de la ciudad, con 400.000 euros, tanto en asfaltado como en pavimentación, con lo que los tres pliegos elevan a más de 1,2 millones de euros la inversión anual”.

Durante la mesa de trabajo se han abordado otros temas como el servicio de recogida de basura y se ha avanzado la posibilidad de poder establecer un sistema puerta a puerta que quede incluido en el próximo pliego sobre este servicio.

Todas estas actuaciones van en la línea de apoyo al tejido empresarial, especialmente de las pymes, y se suma a las distintas convocatorias de ayudas que hay sobre la mesa como la recientemente liquidada correspondiente al fondo COVID que ha permitido que más de 600 empresas recibir ayudas municipales movilizando más de 700.000 euros. Actualmente se encuentra abierta la convocatoria para la creación de nuevas empresas colaborando en el alquiler y la inversión y se aprobará en próximas fechas la línea vinculada a la accesibilidad, eficiencia e imagen.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...