Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La socialista soriana Pilar Delgado renuncia a su acta de senadora

La socialista soriana Pilar Delgado renuncia a su acta de senadora

Actualizado 27/09/2021 12:40

Luis Rey, recientemente reelegido secretario provincial del PSOE, será quien le sustituya en la cámara alta.

En la mañana de este lunes, la senadora socialista soriana Pilar Delgado ha anunciado en rueda de prensa su intención de dejar su acta en el Senado. La ex senadora ha explicado que dejará su puesto por motivos personales: “En la vida hay que tomar decisiones y hay que aprender a priorizar. Ha sido un placer, pero ahora mi familia me necesita”.

A pesar de marcharse del senado, Delgado continuará como representante del PSOE en el Congreso Autonómico para seguir trabajando en un proyecto socialista que “merece la pena”.

Su sustito en la cámara será Luis Rey, el que fuera presidente de la diputación la pasada legislatura y recientemente reelegido secretario general de los socialistas sorianos. A su vez, Rey dejará su acta y su liderazgo del grupo socialista en la Diputación Provincial de Soria, aunque seguirá siendo concejal en el Ayuntamiento.

“Me toca asumir esa responsabilidad e intentar hacerlo igual de bien que Pilar para que sigan saliendo proyectos en la provincia”, ha afirmado Rey.

El ex presidente de la Diputación ha reconocido a Pilar Delgado su papel en varios proyectos como la BRIF de Lubia, la línea Soria-Castejón, el centro penitenciario, el plan de extensión de banda ancha o la modernización del regadío.

Respecto a su marcha de la diputación, Luis Rey ha expresado que “dejó mi casa”, aunque seguirá involucrado para lograr “que haya de nuevo un presidente socialista en la Diputación y que pase igual que con el Ayuntamiento de Soria”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...