Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
97,5 millones para el proyecto de trazado del tramo Fuensaúco-Villar del Campo

97,5 millones para el proyecto de trazado del tramo Fuensaúco-Villar del Campo

Actualizado 28/09/2021 19:36

La longitud del tramo es de 14,98 km y se continúa con la redacción del proyecto de construcción.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado “Autovía A-15 de Navarra. Tramo: Fuensaúco-Villar del Campo”, en la provincia de Soria y próximamente se publicará el correspondiente anuncio en el BOE.

Una vez pasado este hito administrativo se continúa con la redacción del proyecto de construcción, cuyo presupuesto estimado de las obras asciende a 97,5 millones de euros. La Autovía de Navarra (A-15) discurre desde Medinaceli a Tudela y se integra en el corredor que recoge el tráfico procedente de Madrid con destino Navarra, mejorando los accesos a Soria y la Comunidad Foral. Al mismo tiempo, supondrá la continuidad del eje de la Autovía del Duero (A-11) desde Soria hacia Zaragoza y el Noreste de la Península.

Características técnicas:

El objeto del proyecto es el desarrollo de las actuaciones necesarias para la construcción del tramo de la autovía A-15, de Navarra, entre Fuensaúco y Villar del Campo, al sur de la carretera N-122 con un trazado sensiblemente paralelo a ella.

La longitud del tronco de autovía es de 14,98 km y se incluyen dos enlaces de tipología diamante con pesas: enlace de Aldealpozo (p.k. 9+160) y enlace de Villar del Campo (p.k. 14+600). A lo largo del trazado se proyectan 3 viaductos, un total de 17 pasos inferiores, dos de ellos correspondientes a estructuras de enlace, y 4 pasos superiores.

Por cuestiones medioambientales, gran parte de estas estructuras tienen carácter multifuncional y está adaptados para el paso de fauna, garantizando así la permeabilidad y la conectividad de hábitats.

Además, se han diseñado 2 pasos específicos de fauna. Como medida compensatoria del área de relevancia de la alondra ricotí afectada por la autovía, tras la explotación de uno de los vertederos y uno

de los acopios temporales, se procederá a la revegetación de toda su superficie con especies de este hábitat, sumando en un total de 175.703 m2 restaurados para este Hábitat de Interés Comunitario.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...