Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
40.000 euros para la mejora de las empresas de Soria

40.000 euros para la mejora de las empresas de Soria

Actualizado 28/09/2021 19:28

El Consistorio soriano ha aprobado ayudas a las que podrán presentarse los proyectos llevados a cabo durante todo el año 2020 y hasta el 30 de septiembre de 2021. Por otro lado, y también en el área de ayudas a empresas, se mantiene abierta hasta el día 30 de este mes la convocatoria para negocios de nueva creación y que contempla gastos de alquiler e inversión.

La comisión de Hacienda ha dado luz verde esta mañana a una nueva convocatoria de ayudas. En este caso, la línea subvenciona actuaciones en pymes relacionadas con la imagen, la accesibilidad y la eficiencia energética. La convocatoria se ha retomado tras el paréntesis del covid pero incluye las intervenciones que se pudieron llevar a cabo durante ese ejercicio. Desde que se puso en marcha la línea han sido más de 100 empresas (108) las que han podido beneficiarse movilizando una cuantía de 125.000 euros. La convocatoria de este ejercicio cuenta con una partida de 40.000 euros.

La comisión, como explica el concejal del área, Javier Muñoz, ha acordado que se apruebe una convocatoria única del año 2020 y se extienda hasta el 30 de septiembre de 2021, para la concesión de estas subvenciones dirigidas a la mejora de la imagen, la accesibilidad, la sostenibilidad y el ahorro energético de microempresas a través de la implantación de nuevas medidas o equipos, y en definitiva, promover mejoras que ayuden a las pequeñas empresas a incrementar su productividad y competitividad.

“De esta forma no dejamos ningún proyecto fuera y el próximo año incluiremos los meses correspondientes al último trimestre del 2021”, ha señalado recordando que esta línea complementa la actualmente convocada para firmas de nueva creación y que cierra el plazo el jueves. Hasta del momento, 36 negocios han tramitado su solicitud.

En el caso de la convocatoria dictaminada hoy y que será ratificada en Junta de Gobierno Local el plazo para la presentación de las solicitudes será de un mes desde la publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Soria. El plazo para la presentación de la justificación de la subvención concedida es hasta el 15 de diciembre de 2021.

CONCEPTOS SUBVENCIONABLES

Mejora de la imagen del establecimiento: Actuaciones destinadas a la incorporación, sustitución o renovación de elementos para la mejora de la imagen del establecimiento consistentes en:

- Adquisición de equipamiento y mobiliario del establecimiento, siempre que suponga una mejora en la imagen comercial del mismo por renovación, deterioro u obsolescencia del existente.

- Pequeñas obras de remodelación y decoración en suelos, paredes y/o techos

- Mejoras en la imagen del escaparate del establecimiento, ya sea mobiliario, iluminación, etc

- Mejoras en la imagen exterior del establecimiento, ya sea en la fachada o en el letrero o rótulo comercial por renovación o deterioro del existente.

- Se incluyen las inversiones contempladas anteriormente por traslado o ampliación del local del establecimiento siempre que suponga una mejora desde el punto de vista comercial para el mismo.

Mejora de la accesibilidad, entendiendo por tal la adecuación física, exterior o interior, del establecimiento destinada a la mejora de la accesibilidad y la supresión de barreras arquitectónicas.

Mejora de la sostenibilidad y/o ahorro energético, como iluminación de bajo consumo, instalación o sustitución de aparatos de climatización por aparatos tipo A, etc.

La cuantía de la subvención es de un 60% del total de la inversión aprobada por esta Administración. De la inversión presentada por los beneficiarios se determinará una inversión aprobada, cuya cuantía se calculará detrayendo los gastos que se consideren no subvencionables. Se establece que la cuantía de la inversión aprobada y posteriormente justificada sea al menos de 600 €. El límite máximo de la subvención por empresa será de 1.500 €, límite que afecta a todas las instalaciones o establecimientos que pudieran disponer para la actividad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...