Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Club Soria Baloncesto calienta motores para una nueva temporada en Primera

El Club Soria Baloncesto calienta motores para una nueva temporada en Primera

Actualizado 28/09/2021 10:55

El cuadro de Fernando Flores afronta su cuarta campaña consecutiva en la Primera División Masculina

El Club Soria Baloncesto Transler comienza este domingo, en Valladolid, su participación en una apasionante temporada en la Primera División Masculina, en la que competirán un total de once equipos. El combinado dirigido por Fernando Flores disputará su partido de la primera jornada el domingo, a las 17:00 horas, en la pista del Segura & Mayor Correduría de Seguros de Aldeamayor (Valladolid).

Once son, de momento, los componentes de la plantilla de Club Soria Baloncesto Transler: Sergio Redondo, Carlos Romano, Alejandro Hernández, Eneko Cueto, Javier Zulaica, Gonzalo de Domingo, Alonso Alvira, Miguel Erdozain, Martín de la Rosa, Sergio García y Eizan Fernández. Estos dos últimos jugadores se convierten en las dos únicas caras nuevas del Transler: Sergio García se incorpora desde el equipo júnior y Eizan Fernández llega al Club Soria Baloncesto después de practicar otros deportes.

Carlos Romano es el único de todos ellos que participó en el inolvidable partido del 2 de diciembre de 2018 con el que el Club Soria Baloncesto (con derrota por 74-76 frente al Bar Javi Filipenses de Palencia) se estrenaba en la Primera División Masculina. La que se inicia este domingo es, por lo tanto, la cuarta campaña consecutiva del baloncesto soriano en el quinto nivel de competición a nivel nacional. Por encima de la Primera División están la Liga EBA, la Liga LEB Plata, la Liga LEB Oro y ya la Liga Endesa ACB.

El Club Soria Baloncesto tuvo que esperar hasta el 4 de febrero de 2020 -apenas un mes antes de la declaración del estado de alarma vinculado al Covid-19- para conseguir su primera victoria. Derrotó entonces al Club Baloncesto La Flecha de Valladolid por 79-75. Había transcurrido más de temporada y media desde su estreno en la categoría. En la campaña siguiente -la 2020-2021-, ya condicionada por todas las restricciones relacionadas con el Covid-19, el Club Soria Baloncesto consiguió su éxito más relevante en tres años: el subcampeonato en la Copa de Castilla y León celebrada en Palencia a comienzos de junio.

Transler -antiguo Grupo Carrasco- mantiene su apoyo al baloncesto soriano

Que el Club Soria Baloncesto se haya asentado en la categoría, venga de luchar hace apenas cuatro meses por la Copa de Castilla y León y que vaya a tener una cifra tan elevada de rivales -diez-, convierten a la campaña que está a punto de comenzar en la más atractiva de las vividas por el máximo exponente soriano del deporte de la canasta. Transler, el antiguo Grupo Carrasco, es una empresa de transportes industriales que apoya al Club Soria Baloncesto desde hace varias temporadas y que este año ha incrementado su compromiso. De ahí la denominación que ha adquirido la escuadra de la Primera División Masculina.

Los sorianos se medirán en la Liga Regular, que se prolongará hasta el próximo mes de abril, a tres equipos de Palencia (el Grupo Inmapa Filipenses, el Club Baloncesto Palencia-San Remo y el Restaurante El Lagar Baloncesto Venta de Baños), otros tres de Valladolid (el Club Baloncesto La Flecha, el Segura & Mayor Correduría de Seguros de Aldeamayor y el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid), el Seguros Bilbao Taller Central Diésel de Zamora, el Plásticos Durán de Villares de La Reina (Salamanca), el Club Deportivo Base de Segovia y el Levidrio de Villacelama (León).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...