Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El programa Deporte y Naturaleza de la Diputación prevé 6 actividades para este curso

El programa Deporte y Naturaleza de la Diputación prevé 6 actividades para este curso

Actualizado 28/09/2021 13:17

Una partida de 55.000 euros prevé completar las actividades deportivas de los más pequeños.

La Junta de Gobierno de la Diputación provincial celebrada este lunes decidió, en vista de los informes técnicos, aprobar el programa Deporte y Naturaleza para el actual curso escolar manteniendo el protocolo de prevención publicado por la Junta de Castilla y León para la organización de los servicios complementarios y actividades extraescolares. Los colegios provinciales tendrán hasta el 15 de octubre para apuntarse.

Las actividades que desarrollará la Diputación incluidas en el programa Deporte y Naturaleza son Senderismo, ‘Ruta de los márgenes del río Tera’; Bautismo Blanco; Golf; Actividades Multiaventura; y Vías Ferratas.

Se reanuda el programa Deporte y Naturaleza después de un año de parón por culpa de la pandemia del Covid-19, siempre teniendo en cuenta el Plan de Medidas de Prevención y Control elaborado por la Junta de Castilla y León para hacer frente a la crisis sanitaria, y respetando las medidas que estipulan un máximo de 30 participantes por grupo, atendiendo a los criterios establecidos por la Consejería de Educación.

El programa destinado a Centros Escolares de la Provincia como complemento a las actividades deportivas convocadas a través de los Juegos Escolares, recoge que en el ejercicio 2021, se llevará a cabo las actividades de senderismo y multiaventura (parque de aventuras) y en el ejercicio 2022 se desarrollarán las actividades de nieve, golf y multiaventura (vía ferrata).

La actividad de senderismo se denominará 'Un paseo por la ruta de las márgenes del río Tera', y permitirá conocer el trayecto de Espejo de Tera a Chavaler, entre los meses de octubre y diciembre de 2021.

Las actividades de Multiaventura en 2021 se llevarán a cabo en el Parque de Aventuras del Amogable de Navaleno entre los meses de octubre y noviembre.

Los cursos de esquí se llevarán a cabo en el Punto de Nieve de Santa Inés durante los meses de febrero a abril de 2022.

Los cursos de golf se llevarán a cabo en el campo La Dehesa de Morón entre los meses de abril y mayo de 2022, alternándose cada año con el otro campo de golf existente en la provincia.

Y por último se aprobó la realización de actividades Multiaventuras en la vía ferrata Cuerda la Graja de Duruelo de la Sierra durante los meses de mayo y junio de 2022 para un máximo de 500 participantes.

El presupuesto es de 55.000 euros y se solicita a los participantes una pequeña cuota, concretamente 15 euros para los cursos de nieve, 12 euros para multiaventura, 5 euros para los cursos de golf y sin cuota de participación para el senderismo. De esta actividad disfrutan anualmente entre 1.100 y 1.200 escolares de la provincia.

La notificación se publicará en breve en la web de la Diputación y será mandada a los colegios de la provincia para que decidan en qué actividades quieren participar, dando tiempo hasta el 15 de octubre para poder apuntarse.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...