Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este pueblo de Soria recomendado por los lectores de The Guardian entre las mejores ciudades pequeñas de España

Este pueblo de Soria recomendado por los lectores de The Guardian entre las mejores ciudades pequeñas de España

Actualizado 28/09/2021 18:47

Entre las 10 ciudades pequeñas destacadas de España están también Tarazona, Ronda o Trujillo. Sobre el pueblo soriano destacan sus cuidados jardines, la posibilidad de pasar tranquilamente por el centro y sus tesoros patrimoniales. ¿Lograrás acertar cuál es?

Con 200 años recién cumplidos el periódico británico The Guardian es uno de los más antiguos y prestigiosos del mundo entero. En una novedosa sección donde son los lectores los que crean el contenido, publicaba esta semana una lista con ‘las mejores ciudades pequeñas de España’.

Un total de 10 pueblos y ciudades pequeñitas de España con mucho encanto y recomendadas por los propios lectores británicos en las que se ha colado gracias a Jean Rich un pueblo soriano.

Se trata de El Burgo de Osma, del cual Rich destaca esta “joya esperando a ser descubierta” a medio camino entre Zaragoza y Valladolid. El lector destaca entre los tesoros de la villa las ruinas romanas, el castillo medieval, las murallas “perfectamente conservadas”, la plaza Mayor y, como no, su “magnífica” Catedral.

Además, en la breve reseña se apuntan otros aspectos esenciales que ayudan a disfrutar de El Burgo de Osma desde el terreno. Son sus cuidados jardines y su centro cortado al tráfico. “pasee por las calles, tome una mesa, empápese. Probablemente solo estará usted y los lugareños”, señala.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...