Una tradición con vestigios medievales que este año se ha trasladado a la Plaza de Toros.
Ágreda ha cumplido con la tradición y, en una celebración marcada por el colorido y el humor, ha quemado sus Diablillos para dar así comienzo a las fiestas en honor a San Miguel. Este 2021 la pandemia ha obligado a trasladar la fiesta de plaza de San Miguel (escenario habitual de la hoguera) a la Plaza de Toros. Allí, después de un concierto ofrecido por la charanga La Toscaína, los Quintos de 1970 y 1971 encendieron la Hoguera donde arderían poco después los burlescos muñecos. La tradición marca que con ello arden las envidias, los malos humores y los rencores.
Por delante, los agredeños tienen cinco días donde la pasión taurina se entremezclará con la música de verbenas y conciertos. Jornadas que serán, en palabras de Jesús Manuel Alonso, alcalde de Ágreda, "prácticamente normales". El regidor afirma que "con el amplio porcentaje de población vacunada que hemos conseguido y respetando las medidas de protección no tenemos argumentos para limitar unos actos que deben servir para crear un espacio común de convivencia y disfrute".
Alonso refiere que "la Plaza de Toros albergará ocho espectáculos taurinos y las verbenas amenizarán todas las noches". Volverán a sonar los acordes en la Plaza Mayor, escenario habitual, y regresarán los bailes, con la propuesta sobre la mesa de "ampliar los horarios programados", apunta el regidor.
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.