Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las charangas de Soria vuelven a las calles

Las charangas de Soria vuelven a las calles

Actualizado 28/09/2021 14:12

La charanga soriana Los Cocochas realiza su primer pasacalles desde las Navidades de 2019. Señalan la emoción de las personas mayores “por todo lo que significaba estar allí”.

Soria va recuperando poco a poco la normalidad. Lo cierto es que en los últimos 15 días la provincia ha dado un considerable salto hacia delante en lo que supone retomar la actividad social y festiva. Hoy comienzas las fiestas de Ágreda y localidades como Ólvega, Cabrejas o Duruelo ya han celebrado verbenas muy similares a las previas a la pandemia.

También hemos podido ver durante estos días uno de los elementos fundamentales de la fiesta en Soria. Verlo… y oírlo. Se trata de las charangas, cuya actividad ha estado prohibida durante meses en Castilla y León y se ha visto limitada a pequeños conciertos, como el celebrado en verano en San Pedro Manrique.

Este fin de semana pudimos disfrutar, por ejemplo, de la Charanga Los Cocochas en las calles Navalcaballo. Después de meses parados, sin poder no solo tocar sino tampoco ensayar, y de poner su granito de arena para luchar contra la pandemia, la charanga soriana se vestía con sus inconfundibles sudaderas para realizar un pasacalles por la pequeña localidad soriana.

“Teníamos muchas ganas de salir, nuestra última actuación fue en las Navidades de 2019”, cuentan los músicos sorianos. Unas ganas, compartidas por los vecinos, “sobre todo la gente mayor”, señalan. Y es que, en este caso, no era simplemente la música lo que trasmitía emociones, el simple hecho de estar allí significaba mucho.

“Fue un poco light, pero por algo hay que empezar”, señalan, por lo que se marchan de Navalcaballo “con muy buenas sensaciones” y viéndose unas notas más cerca de recuperar pasacalles, procesiones y gallofas. Este pasodoble, va por ustedes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...