Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Numerosas medallas sorianas en el Campeonato de España Senior de Bádminton

Numerosas medallas sorianas en el Campeonato de España Senior de Bádminton

Actualizado 28/09/2021 16:52

El torneo era muy importante ya que podía influir en la convocatoria de la Selección Española que competirá en el Mundial el próximo mes de diciembre.

Durante el pasado fin de semana, Vitoria fue sede de los Campeonatos de España Senior con presencia de jugadores del Club Badminton Soria-CS24 y de la AD89 de El Burgo de Osma. La prueba contó con la participación de los mejores jugadores nacionales ya que este campeonato era decisivo para conformar la selección española que participe en el Campeonato del Mundo del próximo mes de diciembre.

El balance de la expedición soriana fue muy positivo con una medalla de plata y cinco de bronce demostrando que el nivel de los jugadores sorianos está acorde al máximo nivel español. La medalla de plata era lograda por la burgense Cristina Puebla en doble femenino A2 junto a la madrileña Sandra del Busto. Como prueba del nivel de la competición, la vencedora de la categoría fue Esther Sanz, jugadora olímpica.

Cristina completaría su excelente torneo con la medalla de bronce en individual femenino. Además de estos logros deportivos, la burgense recibió de manos del presidente de la Federación Española, Andoni Azurmendi, el premio Iberdrola a la constancia por su trayectoria que fue entregado en los prolegómenos de la ceremonia de entrega de medallas.

El resto de medallas, otras cuatro de bronce, las obtuvieron los jugadores del Club Badminton Soria-CS24. Por partida doble, Victor Ortega se subiría al pódium tanto en individual masculino como en dobles masculino, junto al jienense José Miranda, en la categoría A1. Su trayectoria en ambas modalidades fue similar alcanzando cómodamente las semifinales y siendo esta ronda su tope en la competición. Excelente resultado para el soriano, con más dedicación en la actualidad a su tarea como técnico.

Desde que David Hernansanz y el jugador del Club Bádminton Leganés comenzaran a jugar juntos el doble masculino, han contado por medallas cada una de sus participaciones en los Campeonatos de España. Con la medalla de bronce conseguida el pasado fin de semana de Vitoria, son ya cinco los metales conseguidos por la pareja. En el partido que les podría haber dado acceso a la final, la pareja perdió por un ajustado 21-15 y 21-18.

La última medalla soriana la obtuvo la pareja de dobles de categoría B2 formada por Manuel Acero y Santiago Martínez. Ambos repetirían el resultado de los campeonatos de España de la temporada anterior. La sólida pareja soriana no faltó a su cita con el pódium formando una de las parejas mas fuertes del panorama nacional.

En los próximos días, la Federación Española de Bádminton hará publica la selección española para la cita mundialista. En dicha lista se espera una nutrida presencia de jugadores sorianos merced a estos resultados y los obtenidos a lo largo de la temporada.

Cantera

Por otro lado, parte de la cantera soriana disputaba el Master, catalogado con ocho estrellas, que se convocaba en la localidad madrileña de Collado Villalba para las categorías sub17 y sub13.

La prueba de mayor nivel, la sub17, Javier Barrios se hacía con la medalla de bronce en la modalidad de doble mixto haciendo pareja con la navarra Nerea Eraso. En la competición individual, Javier accedió hasta la ronda de cuartos de final cediendo en un partido resuelto en el tercer set.

Muy destable la actuación de Ana Peñaranda, quien, pasando la ronda de grupos, y tras superar la ronda de octavos de final, se vio emparejada en la ronda de cuartos de final frente a la principal favorita del cuadro. Finalmente, Daniela Corchón, todavía en categoría sub15, disputó la modalidad de doble femenino sub17 junto a la madrileña Lucía Sejas. Ambas conseguían llegar hasta la fase de cuartos de final.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...