Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
De Gregorio anuncia 76 millones para mejorar la sanidad soriana en los próximos 7 años

De Gregorio anuncia 76 millones para mejorar la sanidad soriana en los próximos 7 años

Actualizado 29/09/2021 18:41

La delegada territorial de la Junta ha participado en la jornada informativa ‘Apoyos para la investigación en Ciencias de la Salud en Soria’,

Esta tarde se ha llevado a cabo en el Instituto de Ciencias de la Salud el acto de presentación de la jornada informativa ‘Apoyos para la investigación en Ciencias de la Salud en Soria’, dirigida a residentes en formación (MIR, EIR y PIR) de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria.

En ese acto, ha participado la delegada Terriorial, Yolanda de Gregorio, quien ha afirmado que Soria ha demostrado durante esta pandemia tener la mejor sanidad de Castilla y León. En esa misma dirección, De Gregorio ha informado que se van a llevar a cabo diferentes inversiones de 76 millones de euros repartidos en siete años en la provincia para seguir mejorando en todos los aspectos.

Por otra parte, De Gregorio ha destacado la importancia de este acto ya que considera la formación y la investigación como dos de los pilares fundamentales de la sanidad: “Queremos que nuestros profesionales sanitarios estén formados y se queden en Soria. Debemos ser capaces de lograrlo y de incentivar que lleguen más profesionales a la provincia”.

Junto a la delegada territorial han participado en este acto el decano de la Facultad de Medicina de la UVa, José María Fidel Fernández; el gerente de Asistencia Sanitaria de Soria, Enrique Delgado; la vicepresidenta primera del Colegio de Médicos de Soria, Pilar Rupérez; el director del IECSCYL, Alberto Caballero; y la directora de Cátedra de Conocimiento e Innovación de Caja Rural de Soria, Blanca García.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...