Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El cartel de Marco Tóxico representará al Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria

El cartel de Marco Tóxico representará al Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria

CAPITAL
Actualizado 29/09/2021 20:07

La obra ha sido seleccionada entre más de 250 trabajos presentados. La propuesta elegida llega desde La Paz y se han recibido ideas desde 15 países.

El cartel ‘El futuro es ahora’ de Marco Tóxico de La Paz (Bolivia) ha sido el ganador del concurso organizado para elegir la obra que presentará la nueva edición del Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria 2021. Este trabajo ha sido seleccionado tras la reunión del jurado entre las más de 250 ideas registradas desde 15 países. Hay que recordar que este mismo autor fue el artífice del cartel del año 2016 denominado ‘El Vocero’. El autor boliviano Marco Antonio Guzmán es conocido en su faceta como diseñador internacional como Marco Tóxico y su trabajo ha sido galardonado en distintos eventos internacionales.

El resto de finalistas han sido:

1- El hombre tecnológico de Oscar Sánchez, Portugal

2- Imagina Cortos Soria de Jordán Fernández Barranco, Soria

3- Ojos abiertos de Valentina Varona Gutiérrez, Alemania

4- Según como se mire de Andrea Acedo Bueno, Logroño

Finalmente, fueron 258 obras las registradas de 15 países con autores de Argentina, México, Alemania, Chile, Cuba, Colombia, Bolivia, Venezuela, Portugal, Francia, Ecuador, Italia y España. El Concurso tiene como objetivo estimular la creatividad de artistas y diseñadores de todo el mundo, así como fomentar la difusión de la imagen del certamen a nivel nacional e internacional. Las obras se pudieron consultar en la página web del certamen. El ganador recibirá un premio de 1000 euros.

Ver todos los trabajos

https://www.certamendecortossoria.org/el-festival/carteles-2021.html

Prácticamente, había propuestas artísticas de todas las comunidades autónomas y la participación de diseñadores locales con un total de 10. Por otro lado, destaca la presentación de hasta siete trabajos rubricados por internos del Centro Penitenciario de Soria, que siempre han formado parte del certamen como jurados en la modalidad Jurado a la Sombra y que este año también han remitido carteles para el concurso.

Comentarios...