Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las IV Jornadas Gastronómicas de la Raza Serrana Negra llegan al Hotel La Barrosa

Las IV Jornadas Gastronómicas de la Raza Serrana Negra llegan al Hotel La Barrosa

Actualizado 29/09/2021 16:36

Esta mañana se han abierto las inscripciones para las personas interesadas en participar.

El Hotel La Barrosa de Abejar albergará durante 4 sábados, 23-30 de octubre y 6-13 de noviembre, las IV Jornadas Gastronómicas de la Raza Serrana Negra.

Estas han sido presentadas en la mañana de hoy en el Casino de Soria con la presencia del gerente del hotel, Miguel Ángel Teresa, el presidente en funciones de la asociación de criadores de la vaca serrana negra soriana, José María Machado, y el diputado de agricultura y ganadería, Raúl Lozano.

Después de un año de parón a causa del Covid, Teresa se muestra ilusionado con la vuelta de estas jornadas: “Los últimos años han sido un éxito (en la edición de 2019 se repartieron 700 menús) y queremos volver a repetirlo. En ellas la gente conoce de primera mano este tipo de carne y disfrutan de espectáculos”.

Respecto al menú, en esta edición los aperitivos y los entrantes serán nuevos mientras que los entrecots, los chuletones y los solomillos se mantienen. Por otra parte, este año además de los espectáculos con animales, de cómo se cargaban los carros o el proceso para tirar la madera, la organización ha decidido poner un espectáculo musical después del café para todos los asistentes.

En ese sentido, Teresa ha indicado que se ha tomado esta decisión porque en las últimas veces “veíamos que la gente se quedaba hasta muy tarde con los amigos, y así con este espectáculo podrán disfrutar más”.

Debido a la situación sanitaria, el comedor del hotel ha sido acondicionado para que 120 personas puedan comer sintiéndose cómodos y con distancias. Para poder participar todos los interesados pueden hacer su reserva en el número de teléfono: 609 137 525.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...