Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
58 coches vendidos y más de 30.000 visitantes en la I Feria de Vehículos de Soria

58 coches vendidos y más de 30.000 visitantes en la I Feria de Vehículos de Soria

CAPITAL
Actualizado 30/09/2021 19:23

Alrededor de un 25% de las operaciones de venta realizadas fueron de vehículos híbridos y eléctricos.

La I Feria de Vehículos de Soria, organizada por el Ayuntamiento de Soria y la Cámara de Comercio, ha resultado todo un éxito, tanto desde el punto de ventas como de asistencia de público. En total se han vendido 58 vehículos por parte de los seis concesionarios y empresas de compraventa participantes, una cifra destacable, teniendo en cuenta que en la Feria se exhibieron un centenar de vehículos.

Se estima además que visitaron la feria más de 30.000 personas durante el fin de semana del 17 al 19 de septiembre. Muchas de las personas que visitaron la feria procedían de la propia capital, pero también de muchas localidades de la provincia, como Almazán, El Burgo de Osma y Ólvega, entre otras. También fue reseñable la presencia de numerosos visitantes llegados desde localidades próximas, como Burgos capital, Aranda de Duero, Logroño, Tarazona, Tudela, Calatayud y Zaragoza. En menor medida llegaron personas desde Madrid o el País Vasco.

Las operaciones de venta se realizaron en la propia feria, pero también durante los días posteriores, en los que las empresas participantes han continuado con las ofertas especiales que fijaron para la que ya se puede considerar gran cita anual de la automoción de Soria. Se han llevado a cabo ventas de todo tipo de modelos, tanto nuevos como de ocasión y seminuevos. Cabe destacar que alrededor de un 25% del total de las ventas de la feria han sido de vehículos híbridos o eléctricos, lo que demuestra que este tipo de automoción más sostenible va ganando terreno poco a poco. Todas las empresas participantes mostraron sus últimos modelos en este sector, lo que concitó el interés del público asistente.

En este sentido, los concesionarios y empresas de compra-venta señalan la necesidad de que Soria cuente con más puntos de carga eléctrica y también un plan de incentivos y bonificaciones para fomentar la compra y el uso de vehículos híbridos y eléctricos, menos contaminantes; ayudas que contemplen también una rebaja en los parkings y en las zonas de aparcamiento regulado. Desde la Cámara de Comercio de Soria hacen un llamamiento a las administraciones correspondientes para lograr que la provincia se convierta en un lugar con una movilidad más sostenible.

Uno de los objetivos de la I Feria de Vehículos de Soria era dinamizar e incentivar las ventas del sector de la automoción, a la vez que se promovía el consumo en el comercio y la hostelería de la ciudad, sectores gravemente afectados por la crisis ocasionada por la pandemia de la COVID-19. Para ello, se distribuyeron más de 4.000 vales de descuento por valor de 6.200 euros para canjear en los comercios y locales de hostelería de Soria adheridos. Finalmente, 118 establecimientos han participado en esta promoción, tanto comercios como bares y restaurantes de todas las zonas de la ciudad. El sector comercial y el de hostelería han mostrado también su satisfacción por el resultado de este evento en el que se han unido sinergias en beneficio de todos.

Comentarios...