Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cabezón sobre las pensiones: "El Gobierno piensa en las próximas elecciones y no en las próximas generaciones"

Cabezón sobre las pensiones: "El Gobierno piensa en las próximas elecciones y no en las próximas generaciones"

Actualizado 30/09/2021 16:58

Denuncia que la reforma de pensiones que trae el Gobierno “es incompleta y se abstrae de la realidad porque es completamente ajena a nuestra situación social, laboral y económica”.

El portavoz del GPP en la Comisión del Pacto de Toledo, Tomás Cabezón, pide al Gobierno que “comience de nuevo, hable con los expertos y devuelva el debate al seno del Pacto de Toledo para hablar y construir, fuera del enfrentamiento político, un mejor sistema de pensiones”.

En ese sentido, Cabezón denuncia que la reforma de pensiones que trae el Gobierno “es incompleta y se abstrae de la realidad porque es completamente ajena a nuestra situación social, laboral y económica”.

Además, subraya que del proyecto del Ejecutivo “desconocemos su contenido fundamental: cómo y de qué manera se va a garantizar la sostenibilidad de nuestro sistema”. “¿Dónde está su mecanismo de equidad intergeneracional? ¿En qué consiste?”, pregunta al ministro Escrivá.

El portavoz acusa al titular de Seguridad Social de pensar exclusivamente en el hoy, pero olvidarse en los pensionistas de mañana. “¿Cómo asegurarán la sostenibilidad del sistema, impidiendo que su reforma se traduzca en un déficit estructural de la Seguridad Social, que las previsiones hablan del 5 al 7%? ¿Quién lo pagará?”, interpela a Escrivá. También critica al Gobierno por prescindir absolutamente del Parlamento, tratando de burlar la tramitación ordinaria.

“Este proyecto define claramente la política del Gobierno: una reforma a plazos, por fascículos”, asevera Cabezón, quien advierte de que “la primera entrega será cómoda y sin aparentes consecuencias para nuestro sistema de pensiones; pero después viene la segunda, la de las dificultades”.

En esa dirección, Cabezón añade que “el PSOE vuelve a confiar en que el desastre al que nos abocan lo arreglarán los siguientes; pero lo dramático es que sus experimentos políticos lo pagamos todos los españoles”, asevera. Además, señala que “ya lo dijo Escrivá en una de las pocas declaraciones sinceras que hemos oído de este Gobierno: tenemos que elegir entre peores carreras profesionales o pensiones más bajas”.

Por otra parte, avisa de que “igual que el Ejecutivo de Sánchez nos prometía una luz más barata y han conseguido convertirla en un artículo de lujo, con sus políticas de pensiones sabemos que ocurrirá lo mismo: peores pensiones, más tiempo trabajando y peor mercado laboral para labrarse un futuro”.

Cabezón destaca que el Banco de España asegura que para pagar esta reforma debemos subir las cotizaciones sociales un 35% y la AIREF alerta de la necesidad de aumentar varios puntos el PIB por el nuevo gasto en pensiones.

El portavoz reprocha al Ejecutivo que “haga oídos sordos a lo que nos pide Europa: una reforma que asegure la sostenibilidad del sistema y la equidad intergeneracional”. “Frente a su nefasta política de pensiones, el PP les ha ofrecido en numerosas ocasiones su colaboración y diálogo porque sabemos hacerlo y pensamos en nuestro país”, afirma.

En ese sentido, recuerda que “las políticas del PP lograron incrementar las pensiones un 16% sin renunciar a la sostenibilidad”. Cabezón resalta que fue “el PP quien revalorizó las pensiones todos los años mientras el PSOE -con el voto favorable de Sánchez- las dejó congeladas y fue quien logró que 9 de cada 10 euros que se abonaban en pensiones saliesen de las cotizaciones y el empleo”.

“Hoy el gobierno dice que trae un cambio cultural, pero los españoles lo que piden es un cambio de Gobierno, que piense en ellos, en sus hijos y en sus nietos”, afirma.

Por último, Tomás Cabezón concluye con que “el PP quiere para España un sistema de Seguridad Social sólido, suficiente y sostenible”, explica Tomás Cabezón, al tiempo que añade que “quiere un sistema de pensiones que se apoye en más y mejores empleos, para lograr más y mejores pensiones”. “Ese ha sido, es y será el ideario del PP en materia de pensiones”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...