Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El torrezno de Soria, la mejor herramienta para la memoria

El torrezno de Soria, la mejor herramienta para la memoria

Actualizado 30/09/2021 19:57

Los 26 residentes de la residencia de Tardelcuende han podido disfrutar, y saborear, una masterclass muy especial. El chef Luis Arroyo, el 'Rey del Torrezno', ha estimulado sus sentidos con sus deliciosas creaciones.

Hay sabores, olores y texturas que nunca se olvidan. Disfrutar de ellos se traduce en coger el camino directo a aquellos recuerdos que quedaron para siempre grabados en la memoria. Esto lo saben bien los responsables del grupo Mimara, responsables de la gestión de la residencia Nuestra Señora del Rosario, de Tardelcuende.

Por ello, y con el objetivo de estimular sensorial y cognitivamente a los 26 residentes del centro, han organizado este jueves una masterclass de auténtico lujo con el Torrezno de Soria como gran protagonista.

"La intención es simple, llevar a cabo pequeñas acciones, pero que para ellos signifiquen mucho. Iniciativas cotidianas que aseguren todas las medidas de prevención frente al Covid, pero que impliquen diversión a la vez que se desarrollan aspectos como el recuerdo, los olores, las texturas,...", señala Javier Alarcón, responsable de comunicación de Mimara.

El maestro: el 'Rey del torrezno'

El maestro de ceremonias ha sido Luis Arroyo, chef de la Venta Nueva considerado por muchos como el 'Rey del Torrezno'. Arroyo ha elaborado tres inmensas torres de Torrezno de Soria para alegrar no solo el sentido del gusto, también la vista y el olfato. "Después de estar tanto tiempo encerrados y con pocas visitas, nada mejor que un torrezno para salir de la rutina", explica Luis Arroyo.

Y así ha sido. Después de una breve introducción en el que el chef ha desgranado parte de los secretos del producto, y tras recordar cómo se elaboraban los torreznos "en las cocinas bajas de los padres de nuestros abuelos"; ha llegado el mejor momento de la clase.

Los aplausos, seguidos por los crugidos de la esponjosa corteza de los torreznos de Soria, anunciaban la degustación. Se han iniciado entonces los chascarrillos entre los presentes y una cosa ha quedado muy clara: "Ya les puedes ofrecer un langostino o caviar, pero ellos siempre te piden la barrita energética soriana", expresa con entusiasmo Luis Arroyo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...