Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación renueva el convenio con el colegio Santa Isabel

La Diputación renueva el convenio con el colegio Santa Isabel

Actualizado 30/09/2021 13:10

Aportará, como en años anteriores, 18.000 euros para el mantenimiento del centro de educación especial.

Benito Serrano, presidente de la Diputación Provincial y Yolanda de Gregorio, delegada territorial de la Junta de Castilla y Léon, han suscrito esta mañana un convenio de colaboración por el que la institución provincial se compromete a aportar 18.000 euros para el mantenimiento del centro de educación especial Santa Isabel.

Serrano ha destacado la "labor extraordinaria" que se realiza en el centro para atender todas las necesidades de 41 alumnos de la capital y la provincia. De ellos, 21 tienen hasta 18 años y cursan la educación básica obligatoria, otros 20 alumnos de más de 18 años reciben formación de transición a la vida adulta.

Además, ha puesto en valor Yolanda de Gregorio, "existe un Aula Taller adscrita al centro de educación para adultos Celtiberia, por el que se concreta el compromiso de la Junta de Castilla y León para que los mayores de 21 años con necesidades especiales reciban la educación que precisan".

En total son 50 los trabajadores de todos los ámbitos que contribuyen a que el Santa Isabel sea un centro de referencia. "Centro Educativo Sostenible de Castilla y León, Centro Saludable de España y bandera verde como Ecoescuela", ha referido la delegada territorial de la Junta en Soria.

Fondos necesarios

La partida de 18.000 euros se empleará, según ha expresado Javier Barrio, director provincial de Educación, en "arreglos y mejoras de pequeña cuantía, pero importantes para que el Santa Isabel continúe ofreciendo su imagen de pulcritud".

Maria Luisa Andrés, directora del Santa Isabel, ha referido que "son muchas las necesidades que tenemos, habría que mejorar los baños y conseguir un ascensor para la segunda planta de la residencia, pero es cierto que por el momento no suponen un problema".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...