Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Lluelles: “Tenemos que aprovecharnos de que ellos están obligados a ganar”

Lluelles: “Tenemos que aprovecharnos de que ellos están obligados a ganar”

Actualizado 30/09/2021 19:40

El técnico del BM Soria y Raúl Lavilla han analizado las claves del segundo partido en División de Honor Plata del conjunto soriano.

El BM Soria afronta el sábado a las 18.00h su segundo partido de liga, el primero fuera de casa, frente al Atlético Novás. El rival gallego no se lo pondrá nada fácil al conjunto soriano ya que es uno de los equipos que estuvo cerca de ascender a Asobal el curso pasado.

Ambos conjuntos vienen de perder en la primera jornada, eso sí, con sensaciones muy distintas. Mientras que el BM Soria cayó derrotado en el San Andrés contra el Burgos en un partido de muchas alternativas, el conjunto gallego perdió por 9 goles en la cancha de Cisne.

Respecto a esa situación, Jordi Lluelles señala como una de las bazas a favor aprovechar la presión del rival: “Ellos están obligados a ganar porque somos un recién ascendido y vienen de una dura derrota. Eso puede venirnos bien porque vamos a ir a por todas y si quieren ganarnos tendrán que ser mejores que nosotros”.

Por su parte, el jugador soriano, Raúl Lavilla, ha explicado que el equipo puede competir cada partido “si nos entregamos al máximo y damos todo en el campo como en el último encuentro”.

Por otra parte, el técnico catalán ha definido al Atlético Novás como un conjunto con gente de mucha calidad, con jugadores extranjeros que dan un salto y con un pueblo que se vuelca con su equipo.

En ese sentido, entrenador y jugador coinciden en que “será un gusto” visitar una cancha como la gallega: “Lo viven como una fiesta y es muy bonito poder visitarlo. Ese empuje al rival es muy atractivo para nosotros y estaremos más motivados aún si cabe”, afirma Lavilla.

Para visitar esta pista, Lluelles ha confirmado que el equipo viajará mañana hasta tierras gallegas con la plantilla al completo, después de que los problemas de Torres y Diego Rueda se hayan quedado en un susto.

Recuperados de la primera derrota

A pesar de que el conjunto amarillo perdió su primer partido en División de Honor Plata, Lluelles y la plantilla prefieren quedarse con los aspectos positvos: “Me fui enfadado porque lo vi muy cerca y tenemos que aprender de los errores. También hay que destacar que el equipo demostró ser competitivo y tener garra”, analiza Lluelles.

Por último el técnico pide perdón por su primera exclusión como entrenador que vivió el pasado sábado y destaca que el equipo se tiene que volcar en “nuestro trabajo para ser ambiciosos y finalizar entre los cinco primeros”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...