Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
San Leonardo aprueba una modificación de crédito de 65.000 euros

San Leonardo aprueba una modificación de crédito de 65.000 euros

Servirá para sufragar, entre otras partidas, una proyecto de mejora del camino de acceso al polígono industrial Tres Arenas.

El Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe acogió este miércoles una sesión extraordinaria del pleno que sirvió para aprobar, por unanimidad, una modificación de crédito de 65.000 euros.

Esta modificación de crédito incluye dos bloques que diferencian las partidas por generación de créditos (de nueva creación) de las de suplementación de créditos (que otorgarán más dinero a algunas que ya se contemplaban en las cuentas municipales).

Al primero de ellos corresponde el proyecto de mejora del camino de acceso al polígono industrial Tres Arenas. "Es una nueva partida que ha surgido tras la decisión de aprovechar una subvención de la Diputación", explica Belinda Peñalba, alcaldesa de San Leonardo de Yagüe. Esta obra supondrá una inversión de 20.000 euros, que se sufragarán al 50% entre el Ayuntamiento y la institución provincial.

Recibirán un suplemento de créditos los conceptos de mantenimiento de infraestructuras municipales (5.000 euros más para arreglos en el cementerio y otras instalaciones), actividades culturales (5.000 euros más para reforzar la Navidad, el día de San Leonardo,..), festejos populares (20.000 euros más porque "la partida inicial preveía poca cantidad a la espera de la evolución de la pandemia"), recogida de basuras (5.000 euros a mayores para sufragar el contenedor de escombros del polígono), la aportación a la Mancomunidad del Caramacho (100 euros más de los 2.900 contemplados), y mobiliario y equipamiento deportivo (2.000 euros más para nuevas canastas, colchonetas,...).

Esta modificación de créditos se sufragará gracias a las subvenciones de la Diputación Provincial (10.000 euros de la subvención para arreglos de caminos y 1.000 euros para la compra de material deportivo). El resto, 54.600 euros, se cubrirá gracias al remanente de tesorería del Ayuntamiento.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...