Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria aprovechará los fondos europeos para finalizar la peatonalización del centro

Soria aprovechará los fondos europeos para finalizar la peatonalización del centro

Actualizado 30/09/2021 11:47

Solicitará una subvención de 1.791.000 euros para una inversión total que rondará los 3 millones. El objetivo es peatonalizar la calles Alfonso VIII y Linajes y la avenida de Navarra.

El Ayuntamiento de Soria pretende aprovechar los fondos europeos para finalizar la peatonalización del centro. Así, durante esta mañana registrará la solicitud para concurrir a una subvención de 1.791.000 euros que servirá para peatonalizar las calles Alfonso VIII y Linajes, y la avenida de Navarra.

Si el Ministerio da luz verde al proyecto, y el de Soria se queda con parte de los 1.000 millones de euros de dotación presupuestaria de la convocatoria para la implantación de zonas de bajas emisiones, se promoverá una inversión total que rondará los 3 millones de euros (2.480.000 euros más 500.000 euros de IVA).

"El objetivo es dar continuidad, y un importante impulso extra, al proyecto de ciudad con una zona de pacificación o peatonalización que se extenderá desde la Alameda de Cervantes hasta el límite con la plaza del Carmen", ha referido Carlos Martínez, alcalde de Soria. El regidor ha añadido que "sin una cofinanciación de este tipo no podríamos asumir una actuación de estas características".

Nuevo parking

El proyecto contempla también la construcción de un parking en la calle Doctrina. Nuevas instalaciones, con un coste de 1,3 millones de euros, que contarán con 3.000 metros cuadrados para dar cabida a 80 plazas de aparcamiento y 60 locales de almacén que se "pondrán a disposición de los residentes en la zona", ha explicado Martínez Mínguez.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...