Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Vuelve el Rugby a Soria

Vuelve el Rugby a Soria

DEPORTES
Actualizado 30/09/2021 18:29

Los Ingenieros de Soria se enfrentarán este sábado a los equipos masculino y femenino del Universitario de Zaragoza.

Tras más de 19 meses sin partidos para el Ingenieros de Soria, y con el aperitivo del partido disputado por los veteranos del club la semana pasada en Quintana Redonda, el rugby vuelve a Los Pajaritos este sábado 2 de Octubre. Los equipos senior del club, tanto femenino como masculino, disputarán un encuentro de preparación contra los respectivos equipos del Universitario de Zaragoza, con la vista puesta en el inicio de liga del próximo 16 de Octubre.

Nuevos retos

Debido a las restricciones, la pasada temporada los equipos del Club no pudieron competir en la liga de Aragón en la que participan. Este año se retoma toda la actividad y los equipos se preparan a fondo para ello.

Mientras el equipo masculino continuará peleando en la liga de rugby XV con el objetivo claro de clasificarse para la fase final que da opción a luchar por el campeonato; el femenino, tras más de 10 años en competición, pasa a disputar la liga de rugby XV uniendo fuerzas con el equipo femenino del Club de Rugby Tarazona. Lo que de primeras se presenta como un reto, también es una oportunidad para evolucionar.

Inicio de la temporada

Los encuentros de este sábado tendrán lugar en el Estadio municipal de los Pajaritos (antiguo estadio), comenzando con el femenino a las 15:00h seguido del masculino a las 16:45h. La entrada es gratuita.

Jornadas de puertas abiertas

Durante todo el mes de septiembre se han hecho jornadas de puertas abiertas para que todas las personas interesadas en probar este deporte puedan hacerlo sin compromiso. Con el objetivo de que nadie se quede sin probarlo, estas se amplían durante todo el mes de Octubre.

Los horarios son:

Escuela infantil: para niños y niñas desde los 6 hasta los 15 años. Miércoles de 17:30 a 19:00h en el viejo estadio de Los Pajaritos.

Equipos senior: a partir de los 16 años.

Senior femenino: lunes de 20:00 a 21:45h en el viejo estadio de Los Pajaritos Y jueves de 20:30 a 22:30h en el campo de césped artificial anexo Los Pajaritos (José Andrés Diago).

Senior masculino: lunes y jueves de 20:30 a 22:30h en el campo de césped artificial anexo Los Pajaritos (José Andrés Diago).

Si necesitas más información, puedes contactar con el Club a través de sus redes sociales de Facebook e Instagram: @rugbysoria; o en el email [email protected]

Comentarios...