Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cs Castilla y León pide al Gobierno que apueste por una innovación ecológica que no ataque el medio rural

Cs Castilla y León pide al Gobierno que apueste por una innovación ecológica que no ataque el medio rural

Actualizado 01/10/2021 17:36

El portavoz liberal, David Castaño, pide a Moncloa que abandone la confrontación continua en asuntos como la carne, el lobo o las choperas.

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos defenderá en el próximo Pleno una iniciativa en la que insta al Gobierno central a que renuncie a su visión sectaria y maximalista del ecologismo para apostar por una innovación ecológica que no ataque al medio rural.

“Instamos al Gobierno a que abandone esta deriva ideológica que está creando tensión en la población. Me refiero a todos aquellos asuntos que nos intentan imponer en torno al medio ambiente – el lobo, la carne o las choperas – y que está generando gravísimos problemas”, ha afirmado el portavoz liberal en las Cortes, David Castaño.

Castaño ha advertido que esta exigencia constante de Moncloa ha generado un problema muy grave: “la gente que vive en el campo, que deberían ser los primeros aliados en la lucha contra el cambio climático, se ponen en guardia cuando les hablas de estos asuntos. Y eso es fruto de la imposición constante”.

El también procurador por Salamanca ha subrayado que Moncloa debería hacer como los gobiernos “del resto de países civilizados” y ha insistido en la necesidad de invertir en todas las partidas presupuestarias hacia la innovación ecológica: “La innovación ecológica es muy amplia: coche eléctrico, componentes para tabletas, además de los tradicionales asuntos medioambientales o de energías verdes. Porque es así como los países de verdad se están centrando en luchar contra el cambio climático y están creando una ventaja competitiva sobre aquellos que no lo están haciendo”.

“Este desarrollo va a ser una de las grandes fuentes de crecimiento de una Comunidad como la nuestra. Todo lo que es investigación y conocimiento y mejorar toda nuestra producción industrial para que sea sostenible”, ha concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...