Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CSB femenino recibe al Igualatorio Cantabria

El CSB femenino recibe al Igualatorio Cantabria

Actualizado 01/10/2021 12:05

Por su parte, Club Baloncesto Soria Transler estrenará en Aldeamayor (Valladolid) su cuarta temporada en Primera.

El Igualatorio Cantabria de Santander será este domingo, a las 18:00 horas en el Polideportivo San Andrés, el rival del Club Soria Baloncesto-Semillas Adolfo Martínez en la tercera jornada de la Primera División Femenina.

Una hora antes se iniciará, en la provincia de Valladolid, el choque entre el Segura & Mayor Correduría de Seguros Aldeamayor y el Club Soria Baloncesto Transler con el que arranca la temporada 2021-2022 en la Primera División Masculina. Ambos duelos podrán seguirse en directo a través de YouTube.

Al Semillas Adolfo Martínez no le resultará sencillo plasmar este domingo la mejoría que ya experimentó ante el Ventanas Arsan Astillero. Su rival en el Polideportivo San Andrés es uno de los tres equipos que cuentan sus partidos por victorias (derrotó en casa al Universidad de Burgos Babieca y el pasado fin de semana doblegó a domicilio al Universidad de Valladolid, el verdugo del Club Soria Baloncesto en la jornada inaugural) y el técnico, Daniel Hernández, afrontará la contienda con la importante baja de Margot Legat, a la que un inoportuno accidente fuera del baloncesto convierte en baja de larga duración.

La francesa se había erigido en una pieza básica en el Semillas Adolfo Martínez. Integrante del quinteto inicial en las dos primeras jornadas, la francesa es, con una media de 33 minutos y medio por encuentro (30 en Soria y 37 ante el Ventanas Arsan), la jugadora que más tiempo ha permanecido en la cancha.

Su baja es un importante contratiempo para el Club Soria Baloncesto, a la vez que un acicate para todas sus compañeras. Por si fuera poco, también es baja para el domingo, tras sufrir un esguince de tobillo, María Ledesma.

Equipo masculino

Fernando Flores, el entrenador del Club Soria Baloncesto Transler de la Primera División Masculina, no podrá contar en Aldeamayor (Valladolid), en el estreno de la temporada, con el capitán Carlos Romano, ausente por motivos laborales.

El Segura & Mayor Correduría de Seguros es otro de los conjuntos que, en junio de este mismo año, peleó en Palencia por la Copa de Castilla y León. En aquella ocasión, los sorianos fueron derrotados por los vallisoletanos (74-72), aunque ni unos ni otros pudieron impedir que el Club Baloncesto Palencia se alzara con el título.

El destino quiso que El Club Soria Baloncesto Transler también jugara en Aldeamayor el primer partido oficial de la pasada campaña, en el que perdió por 84-71. Contar con un equipo en la Primera División Masculina le sirve al Club Soria Baloncesto para que todos los integrantes de sus secciones inferiores tengan un espejo en el que mirarse.

De hecho, una de las novedades que presenta la plantilla es la incorporación de Sergio García, quien en la pasada campaña pertenecía al equipo júnior. También juegan en la Primera División otros tres canteranos: Sergio Redondo, Alejandro Hernández y Alonso Elvira. Y para el duelo en Aldeamayor, Fernando Flores ha convocado al todavía júnior Guillermo Yáñez.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...