Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE advierte que el 97% de los abortos en Castilla y León se realizan en clínicas privadas

El PSOE advierte que el 97% de los abortos en Castilla y León se realizan en clínicas privadas

Actualizado 01/10/2021 16:49

El Grupo Socialista pedirá en las Cortes que la Junta cumpla la ley en la Comunidad y evite “obstáculos” para ejercer este derecho.

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Virginia Barcones, aseguró hoy que el 97,5 por ciento de las interrupciones voluntarias de embarazo en Castilla y León se realizan en centros privados a pesar de que se trata de una prestación más del sistema sanitario público.

Así lo señaló Barcones tras la reunión de la Junta de Portavoces para ordenar el pleno de las Cortes, que se celebrará la próxima semana, y donde se debatirá una Proposición no de Ley para instar a la Junta a que haga que se cumpla la ley y se pueda ejercer este derecho en los centros públicos.

Según indicó la socialista, “a pesar de que se trata de un derecho reconocido”, todavía existen obstáculos y, aunque se trata de una prestación más del sistema sanitario público, las castellanas y leonesas se encuentran con problemas para hacer uso del mismo ya que “solo en un hospital de Sacyl se puede acceder” a este servicio, mientras que en el resto derivan a las pacientes a la privada.

Además, durante el pleno el Grupo Socialista defenderá una interpelación en materia de educación no universitaria; y dos mociones sobre cultura y transporte sanitario.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...