Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE de Soria valora la reforma de la pensiones y critica la defensa de la enmienda del PP por Tomás Cabezón

El PSOE de Soria valora la reforma de la pensiones y critica la defensa de la enmienda del PP por Tomás Cabezón

Actualizado 01/10/2021 08:55

Para los socialistas, la reforma de las pensiones del 2013 llevada a cabo por el PP, significó que ""no solo congelaron las pensiones, sino que toda la ganancia de poder adquisitivo efectuada por los gobiernos socialistas anteriores se vio lastrada con la reforma del PP y la congelación al 0,25%”.

El Congreso ha rechazado la enmienda a la totalidad del PP que pretendía tumbar el Proyecto de Ley de garantía del poder adquisitivo de las pensiones. Los socialistas “nos oponemos rotundamente a esta enmienda a la totalidad defendida por Tomás Cabezón contra una ley cuya finalidad es garantizar el poder adquisitivo de las pensiones y reforzar la sostenibilidad del sistema”, señalan desde el partido.

El proyecto de ley cuenta, según los socialistas, con el aval del Pacto de Toledo y del Diálogo Social y tiene como objetivo "dar certidumbre y confianza a los pensionistas al recoger la revalorización de las pensiones conforme al IPC". Por lo tanto, con esta modificación las pensiones aumentarán en función de la inflación media anual registrada en el ejercicio anterior. “Este Proyecto de Ley pone al Estado como garante del sistema e incluye las medidas que garantizan pensiones dignas y suficientes”, insisten desde el PSOE de Soria.

En la provincia de Soria se beneficiarán 22.300 pensionistas que perciben una pensión media de 980 euros. Desde el PSOE de Soria se recuerda que la reforma en pensiones del 2013 suponía un recorte de las mismas en términos reales “entre un 30% y un 40% en 20 años además se enmendó su propia reforma para aprobar los PGE de 2018 derogando el 0,25% y volviendo al IPC, fue una reforma que generó, desasosiego e intranquilidad”, refieren.

El PP recogía en su enmienda a la totalidad que “el gobierno del Partido Popular jamás planteó congelar las pensiones”. En realidad, continúan los socialistas, "no solo congelaron las pensiones, sino que toda la ganancia de poder adquisitivo efectuada por los gobiernos socialistas anteriores se vio lastrada con la reforma del PP y la congelación al 0,25%”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...