Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La apertura de la nueva cárcel de Soria, para octubre o noviembre

La apertura de la nueva cárcel de Soria, para octubre o noviembre

Actualizado 01/10/2021 14:09

Miguel Latorre señala que el traslado será en un solo día “porque no podemos tener dos centros abiertos” y confía en que este se produzca “cuanto antes”.

El traslado de los presos de la actual cárcel de Soria a la nueva cárcel de Las Casas se producirá “en un solo día”. Eso será “en octubre o noviembre”, según ha señalado hoy Miguel Latorre, subdelegado del Gobierno en Soria.

Latorre ha explicado que la nueva directora del centro “está trabajando para que el traslado se produzca cuanto antes”. “Nuestra intención es que, si no es octubre, sea en noviembre”, señala mientras recuerda que se trata “de un tema muy complejo”.

Entre las dificultades, la principal es coordinar el trabajo en el centro que está ahora en funcionamiento con el traslado de los equipamientos, la documentación y el formar a los funcionarios en los nuevos sistemas informáticos.

Con todo confía en que el traslado se produzca “desde luego en otoño”. También explica que el traslado se producirá en un solo día “porque no podemos tener dos centros abiertos”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...