Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta impulsará la vivienda pública en Soria capital y en estos 5 municipios de la provincia

La Junta impulsará la vivienda pública en Soria capital y en estos 5 municipios de la provincia

Actualizado 02/10/2021 09:37

Un déficit de vivienda en la provincia lleva a la Junta a destinar 12M€ del Pan Soria en un plan de inversión en vivienda pública. En Garray se plantea construir 27 viviendas en torno al PEMA

Uno de los puntos más novedosos del Plan Soria presentado esta semana tiene que ver con la intervención de la Junta de Castilla y León para solucionar el déficit de viviendas que tiene la provincia. Así, el Plan recoge en su eje 3 un total de 12M€ en 7 años para este cometido.

En la capital se habla de reformar las viviendas que son de propiedad regional, en alusión al edificio Los Camineros de la capital. También se promoverá la construcción de vivienda de alquiler especialmente pensada para los jóvenes.

En el mismo punto se habla de invertir en la “construcción de viviendas de promoción pública” en las localidades de San Pedro Manrique, Molinos de Duero, Ágreda y Medinaceli. Una lista que aún podría ampliarse porque, como señalan desde la delegación de la Junta, “estamos en contacto con otros municipios”.

A ello se suman las 27 viviendas de promoción pública que la Junta planea construir en 2 fases en el Parque Empresarial del Medio Ambiente para dotar de un lugar de residencia a los trabajadores del nuevo polígono.

Por último el plan también contempla que estas inversiones sean compatibles con las líneas de ayudas para alquiler de la Junta y con la línea que subvenciona el 20% de la vivienda en el mundo rural a los menores de 35 años.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...