Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta se cansa de esperar e impulsará una nueva estación de autobuses en Soria

La Junta se cansa de esperar e impulsará una nueva estación de autobuses en Soria

Actualizado 02/10/2021 09:39

De Gregorio señala que el proyecto de la intermodal del Ayuntamiento no despega y que “debemos darle a Soria la estación que se merece”. El proyecto, “ya casi acabado”, contempla una inversión de 4,3M€ para tirar la actual estación y construir una nueva en el mismo lugar.

“Tic, tac, tic tac”. Haciendo suyo el latiguillo onomatopéyico que popularizó en España Pablo Iglesias, la delegada de la Junta en Soria advierte al Ayuntamiento de la capital que “el tiempo se pasa”, en referencia a la nueva estación de la ciudad.

Uno de los planes más ambiciosos del Consistorio y necesarios para la ciudad pasaba por unir a los gobiernos central y autonómico en la completa renovación de las dos estaciones. Unir la estación de tren y de autobuses en una nueva estación intermodal que contase con la colaboración de las tres administraciones.

El proyecto nunca ha terminado de arrancar y la Junta de Castilla y León anunciaba, en el marco de la presentación del nuevo Plan Soria, que tiene intención de “hacer una nueva estación de autobuses donde la Junta considera que se tiene que hacer”.

El proyecto, incluido en el Plan Soria, contempla una inversión de 4,3M€ para tirar el actual edificio y construir uno nuevo "desde cero", pero en la misma ubicación. “La Junta no puede estar esperando. Ha tenido que ir por libre y ya tenemos el proyecto casi acabado”, anunciaba Yolanda de Gregorio.

No obstante, De Gregorio señala que “se escuchará al Ayuntamiento de Soria”, por lo que hay margen para un cambio en el proyecto siempre que se haga rápido. “No podemos esperar más”, señala.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...