Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Policía Nacional de Soria celebra los Santos Ángeles Custodios

La Policía Nacional de Soria celebra los Santos Ángeles Custodios

Actualizado 01/10/2021 16:37

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, y Comisario Jefe de la Policía Nacional, Honorio Pérez, han destacado la importancia de la nueva comisaría en la ciudad de Soria.

Con un día de antelación, para no coincidir con San Saturio, se ha celebrado hoy la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patronos de la Policía Nacional. Este año con un agradecimiento colectivo a los agentes que han sufrido Covid-19, y que han estado en primera línea colaborando con otras instituciones y colectivos.

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha recordado que “además de la nueva comisaría, este año también se ha reforzado la plantilla en más de 1/3 de los efectivos con los que contábamos. En definitiva, más capital humano y mejores medios, más y mejores recursos para consolidar a la Policía Nacional como un ejemplo de eficacia en el servicio público”.

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, y el Comisario Jefe de la Comisaría de la Policía Nacional de Soria, Honorio Pérez, han sido los encargados de poner voz a esta celebración, destacando la labor de los hombres y mujeres que forman parte de esta institución.

Latorre ha querido agradecer el trabajo de la Policía Nacional en Soria, que viene avalado por las cifras, puesto que “la tasa de criminalidad de la ciudad de Soria es una de las más bajas de España, 27,3 infracciones penales por cada mil habitantes frente a 39,2 a nivel nacional”. "Nos encontramos en una de las ciudades más seguras de nuestro país”, ha señalado el subdelegado del Gobierno en Soria. Estas buenas cifras han registrado un repunte, que principalmente se debe a las estafas y delitos en internet, cada vez más presentes en nuestra sociedad.

El comisario jefe provincial ha indicado que “los hombres y mujeres que forman hoy la Policía Nacional, poseen una formación de gran calidad, e iniciativa para el servicio, siendo una de las instituciones que mejor reflejan la composición de nuestra sociedad actual, a la que sirven, siendo una de las instituciones mejor valoradas por los ciudadanos. Así mismo ha manifestado “ reconocer la entrega y dedicación de nuestros Policías Nacionales, y por eso, necesito contar con vuestra lealtad y colaboración, generando así un buen clima laboral, que haga más fácil y eficaz nuestro trabajo, creando sinergias que favorezcan la creación de un entorno seguro para nuestros ciudadanos de Soria”.

El subdelegado del Gobierno en Soria ha querido recalcar que cada vez esa mas cerca el cumplimiento del compromiso del Gobierno de España, con la construcción de la nueva comisaría, con la que sin duda se mejorarán las condiciones laborales y por añadidura, la seguridad de toda la ciudadanía.

Las instalaciones de la nueva Comisaría Provincial de Soria, cuyas obras darán comienzo antes de que finalice el año, contarán con los más modernos sistemas y el equipamiento necesario para que el desarrollo de la actividad profesional de la policía. Su construcción se llevará a cabo sobre una parcela de 3.000 metros cuadrados, que fue cedida por el Ayuntamiento de Soria.

Condecoraciones

En sus intervenciones, el subdelegado y el jefe accidental han felicitado a los seis agentes, cinco policías y un guardia civil, que han recibido esta mañana la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco. Asimismo, han reconocido con el escudo del cuerpo nacional de policia, por su colaboración frente a la pandemia del Covid-19, a las siguientes instituciones: Unidad Militar de Emergencias, Policia Local de Soria, Delegación de la Junta de Castilla y León, cuerpo de Bomberos de Soria y Caja Rural de Soria.

Ambos también han querido honrar la memoria de los agentes que han perdido la vida en acto de servicio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...