Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Previa deportiva de los equipos sorianos

Previa deportiva de los equipos sorianos

Actualizado 01/10/2021 20:17

Los conjuntos de la provincia vuelven a sus respectivas competiciones y afrontan una temporada muy ilusionante.

Con la vuelta del Río Duero y del CSB masculino a la competición, los principales equipos de la provincia ya han vuelto a la competición oficial. El menú de este fin de semana viene cargado de partidos de fútbol, balonmano, baloncesto y voleibol entre otros muchos deportes.

Fútbol

2º RFEF

S.D. Ejea vs Numancia, domingo 3 de octubre, 12.00h en el Estadio de Luchán.

El conjunto de Diego Martínez afronta su tercera salida de Liga con el objetivo de traerse los tres primeros puntos como visitante a Soria. Para el choque, el equipo numantino tendrá a todos sus jugadores disponibles después de que Allyson haya entrenado durante toda la semana con normalidad.

El rival, la S.D. Ejea, llega al choque como último clasificado con tan solo 1 punto de los 12 posibles. Los de Néstor Pérez cuentan con una plantilla experta con jugadores como Chechu Dorado, Luso Delgado, Javi Álamo o el lesionado, Miguel Linares.

3º RFEF

Numancia B vs La Virgen del Camino, sábado 2 de octubre, 17.00h, Ciudad Deportiva.

El filial numantino tratará de sumar 3 puntos muy importantes que le ayuden a distanciarse de los puestos bajos de la tabla. Los rojillos volverán al verde después del amargo punto que consiguieron la semana pasada, tras el empate en el último minuto.

Por su parte, La Virgen del Camino llegará a Soria con 6 puntos en 3 partidos, siendo uno de los conjuntos que mejor han comenzado la competición del grupo.

Júpiter Leones vs S.D. Almazán, domingo 3 de octubre, 17.00h, Área Deportiva de Puente Castro.

Los de Diego Rojas intentarán seguir con su buena dinámica del inicio de liga, esta vez frente al filial de la Cultural Leonesa. El equipo adnamantino todavía no conoce la derrota y ya suma 8 puntos que le permiten estar en la 4º posición de la clasificación.

Su rival también ha empezado bien la temporada, con 7 puntos, situado en una posición por detrás del conjunto soriano.

Balonmano

Atlético Novás vs BM Soria, sábado 2 de octubre, 18.00h, Pabellón Municipal de O Rosal.

Los de Jordi Lluelles afrontan este sábado su segundo partido en División de Honor Plata. El equipo amarillo intentará sumar sus primeros dos puntos en una complicada visita a Pontevedra después de poner contra las cuerdas a Burgos.

El equipo amarillo se enfrentará al Atlético Novás, conjunto que rozó el ascenso a la ASOBAL el año pasado. En este comienzo de temporada, el combinado gallego perdió en la primera jornada con contundencia con Cisne.

Voleibol

CV Manacor vs Río Duero Soria, sábado 2 de octubre, 18.00h, Poliesportiu Miguel Ángel Nadal

El conjunto celeste comienza un año muy ilusionante en Manacor. La continuidad ha sido la tónica dominante de este verano y las únicas caras nuevas serán la del entrenador, Alberto Toribio, y los jugadores Álvaro Gimeno y Óscar Serna, quien se perderá el partido por una lesión que ha arrastrado durante la pretemporada.

En frente, habrá un CV Manacor que ha sufrido cambios en los puestos de opuesto y colocador, pero que ha conseguido mantener a sus hombres fuertes en el 4. Para Toribio, el rival “es un equipo muy peleón que mete mucha intensidad al juego y que tiene un nivel muy alto de saque en casa”.

Baloncesto

Club Soria Baloncesto-Semillas Adolfo Martínez vs Igualatorio Cantabria, domingo 3 de octubre, 18.00h, Pabellón de San Andrés

Las chicas de Dani Hernández vivirán su tercer partido de la temporada, después de la buena imagen que dieron el fin de semana pasado fuera de casa. Para este encuentro será baja Margot Legat por un accidente que la tendrá alejada de las pistas durante un período de tiempo largo.

Su rival en el San Andrés es uno de los tres equipos que cuentan sus partidos por victorias, derrotó en casa al Universidad de Burgos Babieca y el pasado fin de semana doblegó a domicilio al Universidad de Valladolid, el verdugo del Club Soria Baloncesto en la jornada inaugural.

Aldeamayor vs Club Soria Baloncesto Transler, domingo 3 de octubre, 17.00h, Polideportivo Aldeamayor de San Martín

El equipo dirigido por Fernando Flores inicia su participación en la Liga después del gran papel que realizó en la Copa de Castilla y León a final de la temporada pasada. Para este encuentro, el capitán soriano, Carlos Romano, será baja por motivos laborales.

Por su parte, el Aldeamayor llegará al choque tras ser otro de los conjuntos que, en junio de este mismo año, peleó en Palencia por la Copa de Castilla y León. En aquella ocasión, los sorianos fueron derrotados por los vallisoletanos (74-72), aunque ni unos ni otros pudieron impedir que el Club Baloncesto Palencia se alzara con el título.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...