Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Duruelo se concentra contra el 'macromirador' de Castroviejo

Duruelo se concentra contra el 'macromirador' de Castroviejo

NOTICIAS DE DURUELO DE LA SIERRA
Actualizado 02/10/2021 16:45

La Plataforma Vecinal Castroviejo Natural, de Duruelo de la Sierra, ha celebrado esta mañana una concentración en la plaza Mayor, para rechazar la construcción del 'macromirador' del paraje de Castroviejo. La plataforma quiere dejar claro "que no es una protesta contra nadie, sino a favor de mantener el emblemático paraje con sus valores naturales".

Para los miembros de la Plataforma, ha sido importante manifestar el malestar por esa actuación, y por el oscurantismo con el que se ha llevado a cabo la intervención, que ha desembocado en un mirador tan agresivo con el entorno y antiestético. "Queremos, sobretodo, mostrar a las administraciones que los vecinos estamos aqui, que tenemos algo que decir sobre nuestro pueblo, y que no se puede ningunear la opinión de los ciudadanos", indican.

Explican que han llevado a cabo diversas gestiones, con el fin de conseguir informacion sobre el proyecto del mirador, para que se respete la legalidad. "Pero ante esta solicitud de transparencia, hemos topado con la opacidad de las administraciones, que han menospreciado las solicitues y también la multitud de firma recogidas a traves de Change-org, y que muestran un amplio rechazo a esa construcción", dicen.

La Plataforma quiere agradece la presencia y el apoyo recibido por parte de los vecinos, y espera que "a partir de ahora, se tenga en cuenta la opinión de los habitantes del medi rural, antes de inventar proyetos innecesarios, que no aportan un valor al entorno y dilapan los recursos públicos".

El llamativo mirador se está construyendo con una estructura metálica que daña la estética del entorno, y se ha colocado sobre una de las rocas emblemáticas del paraje. La plataforma pide que se declare Castroviejo monumento natural, para reforzar su protección.

Comentarios...