Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Vecinos y hosteleros echan de menos más actividades en San Saturio

Vecinos y hosteleros echan de menos más actividades en San Saturio

Actualizado 02/10/2021 16:25

El presidente de la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (Asohtur), Pablo Cabezón, al igual que opinan los vecinos y hosteleros consultados por este medio, echan de menos que el Ayuntamiento de Soria no haya celebrado algunas actividades con motivo de las fiestas de San Saturio. "Si en otras ciudades de España o pueblos de la provincia se han celebrado, ¿por qué no en Soria?", se pregunta el responsable de los hosteleros.

Había ambiente en este día festivo de San Saturio, en en el centro de la capital soriana, incluso grupos de turistas que seguán atentos las explicaciones de los guías. Las terrazas estaban llenas a la hora del vermú (a las 13:45 horas), y también eran muchas los grupos y familias que paseaban.

Pero las personas y hosteleros consultadas por este medio, en el entorno de la plaza de Herradores, han coincidido en señalar que el Ayuntamiento podía haber organizado algunos actos, como se está haciendo en otras ciudades españolas y en otros pueblos sorianos, como Ágreda y Duruelo, en este mismo fin de semana. Actividades que son compatibles con mantener la responsabilidad ante la pandemia, que todavía continúa entre nosotros, con medidas como llevar mascarilla y respetar las distancias.

Aunque el presidente de los hosteleros, Pablo Cabezón, señala que sí se ha notado más "movimiento" y que se han incrementado las reservas de comidas este sábado de San Saturio, considera que se podían haber programado actividades al aire libre para niños, sacar los gigantes y cabezudos, o celebrar conciertos, como se ha hecho en otras ciudades, como en Valladolid recientemente.

Si bien se empieza a trabajar con cierta normalidad, estos días de San Saturio podían haber sido una buena oportunidad para recuperar esa normalidad que espera en el sector hostelero, y que también desean los ciudadanos valora Asohtur.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...