Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP propone incluir formación en impresión 3D en el Centro Joven La Clave

El PP propone incluir formación en impresión 3D en el Centro Joven La Clave

CAPITAL
Actualizado 03/10/2021 10:33

Jorge Gómez: “Es un campo con cada vez más adeptos y en Soria no hay un sitio público que cuente con impresoras 3D para aprender”

El concejal del grupo municipal popular, Jorge Gómez, ha propuesto al equipo socialista en el Ayuntamiento de Soria que promueva la formación en impresión 3D entre los jóvenes sorianos. El concejal ha dirigido un escrito a la comisión informativa del área de Juventud, para que fomente la realización de actividades relacionadas con el aprendizaje de nuevas tecnologías con especial atención a las impresoras 3D.

El edil popular ha señalado que la impresión 3D cuenta con muchos aficionados en la capital, señalando que así se pudo ver durante el confinamiento, cuando varios particulares tuvieron la iniciativa de crear en sus propias casas máscaras y viseras protectoras de plástico para los sanitarios.

Jorge Gómez explica que ha recibido varias solicitudes al respecto, informándole de la dificultad de aprender y practicar la impresión 3D en Soria, especialmente para los jóvenes con pocos recursos, ya que los aparatos y el resto de materiales necesarios no son baratos.

Jorge Gómez considera que imprimir en 3D es una práctica que “no solo favorece la creatividad, sino que además puede abrir nuevas posibilidades de empleo por la creciente cantidad de empresas que demandan servicios de impresión 3D: industrias de fabricación de piezas, despachos de maquetistas para arquitectura, clínicas de odontología, etc.”.

Gómez ha señalado que una forma de llevar a cabo esta acción podría ser mediante talleres formativos impartidos en el centro joven municipal: “He sugerido al equipo socialista que analice esta posibilidad junto con la empresa adjudicataria del centro La Clave. Quizá se podría valorar que el ayuntamiento se haga cargo de la adquisición de una o varias impresoras 3D, así como filamentos de distintos tipos, para que permanezcan en el centro a disposición de los jóvenes usuarios del centro que deseen iniciarse en esta práctica”.

El edil popular añade que su grupo ha comprobado que otros ayuntamientos de muchas ciudades españolas disponen de salas municipales con impresoras 3D para uso ciudadano: “A veces, estas mismas salas se comparten con otros elementos relacionados con las nuevas tecnologías, como el aprendizaje de robótica, o el manejo de drones. Desde nuestro grupo pensamos que es una excelente idea animar a los jóvenes al aprendizaje de todas estas nuevas tecnologías, porque fomenta su ingenio y creatividad a la vez que se convierten en actividades de ocio alternativas y 100% saludables.”

Comentarios...