Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Incautados más de 90 kilos de boletus en el coto de Pinares Urbión

Incautados más de 90 kilos de boletus en el coto de Pinares Urbión

Actualizado 03/10/2021 20:00

Los controles realizados este fin de semana en el coto micológico de Pinares de Urbion han propiciado la incautación de más de 90 kilos de boletus, de personas que no tenían permiso o que tenían más kilos de los autorizados, ya que este coto no tiene permiso comercial para personas foráneas.

Ya ha comenzado el control contra la recolección micológica ilegal, y las primeras inacautaciones, con el inicio de la temporada. Los responsables del coto de Pinares de Urbión advierten a los aficionados, ahora que se acerca el fin de semana próximo a la festividad del Pilar, que es necesario sacar la oportuna licencia, para recoger setas en los municipios de Molinos, Salduero, Covaleda, Duruelo, Vinuesa y Montenegro de Cameros, integrados en el coto de Pinares de Urbión.

Este coto no tiene permisos comerciales para quienes no son de esas seis localidades, por lo que los recolectores recreativos que saquen el permiso, de dos o siete días consecutivos, solo podrán recoger cinco kilos por dia. Los controles se han realizado durante el fin de semana por agentes medioambientales y del Seprona.

Los permisos del Coto Pinares de Urbión pueden sacarse en la web pinaresdeurbion.es

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...