Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un buen colchón permite una vida más saludable

Un buen colchón permite una vida más saludable

CAPITAL
Actualizado 03/10/2021 17:24

El gran olvidado de la salud es el sueño y, por lo tanto, también el colchón. Un descanso insuficiente propicia la obesidad, los problemas cardiovasculares, alteraciones metabólicas, o la reducción de rendimientos académicos o laborales. Por eso, Baños 2000 lleva años velando por el sueño de los sorianos, y ofreciendo los colchones de más calidad.

Aunque una persona pasa la tercera parte de la vida durmiendo, en España no se cuida este aspecto del descanso con la atención y la importancia que se debe. Dormimos poco y mal, lo que hace que un 30% de la población padezca algún trastorno de sueño.

Los hábitos de vida que llevamos acentúan los problemas de sueño, incrementando diversas alteraciones metabólicas, como son la obesidad, diabetes, hipertensión, colesterol o trastornos cardiovasculares.

Igualmente, hay que considerar la mayor accidentabilidad por somnolencia que propicia el déficit de sueño persistente, o el menor rendimiento académico o laboral. Asimismo, altera el sistema inmune y el control del apetito, por lo que se tiende a comer más y a moverse menos.

Si bien, ya existe una conciencia de que la alimentación y el ejercicio son indispensables para una vida sana, lo cierto es que el sueño es el olvidado de la salud, e incluso se llega a considerar una pérdida de tiempo.

Así lo explica el responsable de la empresa Baños 2000, José Luis Parra, que insiste en la importancia de ser muy conscientes de la trascendencia que tiene el sueño en la vida, de que se duerma bien, y de que el colchón sobre el que se descansa sea de calidad, para que ese descanso sea saludable.

Indica que, lamentablemente, todavía son muchas las personas que no se preocupan por el colchón en el que duermen, cuando es uno de los elementos fundamentales que acompañan en la vida. “España es un país en el que se invierte muy poco en descanso, y deberíamos cambiar esta idea, porque es un dinero que se gasta para tener más salud”, dice.

PARA DORMIR MEJOR

Una vida activa y sana, que ayuda a dormir mejor, pasa por un adecuado control de las emociones y el estrés, por una alimentación equilibrada, o por hacer ejercicio regular. Las rutinas saludables, acostarse y levantarse a la misma hora, o evitar la exposición a dispositivos y pantallas electrónicas por la noche también se deben tener en cuenta.

Igualmente, son hábitos aconsejables una cena ligera y realizar actividades agradables antes de irse a la cama. Hay que establecer unas rutinas de desconexión a medida de cada persona. No hay que agobiarse si se duerme mal una noche. Conviene no pasar excesivo tiempo despierto en la cama. Si uno no se puede dormir, es mejor levantarse y realizar alguna actividad.

Pero también resulta esencial descansar en un buen colchón. “Por eso es importante adquirir uno de calidad, y dejarse aconsejar por profesionales y establecimientos de confianza, con garantías. Y en Baños 2000 llevamos tiempo demostrando a los sorianos que pueden confiar su salud del sueño en nosotros, porque aconsejamos bien y contamos con los mejores colchones”, asegura José Luis Parra.

Anima a pasar por Baños 2000 y conocer los colchones TEMPUR y SEALY, dos marcas referentes en el mercado mundial por su calidad, que aportan bienestar y un descanso reparador.

Insiste en que antes de comprar un colchón “hay que verlo, sentirlo, conocerlo, te tienen que explicar y comprobar sus características”. El responsable de Baños 2000 recalca que adquirir un colchón es una decisión relevante.

Por eso apunta que hay que desconfiar de los aparentes chollos que uno puede encontrar en internet, “un colchón que encima te llega a casa enrollado, lo que -de entrada- ya te da pistas de su baja calidad”.

En cuestión de descanso, TEMPUR + SEALY es el líder mundial. “Sus colchones tienen la mejor tecnología del mercado, garantía de hasta 15 años y una avalada experiencia desde 1881”, subraya el responsable de Baños 2000.

CONSEJOS

Estos son algunos consejos que ofrece Parra para tener en cuenta, antes de comprar un colchón:

-Déjate aconsejar por un buen profesional.

-Un colchón de calidad se ve, se nota y se siente.

-La garantía mínima debe ser de cinco años, y un buen colchón tiene una sola cara para el descanso, nada de que se le pueda dar la vuelta.

-Los colchones de baja calidad pierden sus propiedades al año, dos años máximo.

-Lo barato sale caro y, además, perjudica tu salud.

-Los colchones que se sirven enrollados suelen estar fabricados con materiales de baja calidad.

-No compres un colchón de forma online, ya que suelen esconder publicidad engañosa bajo el cebo de un precio atractivo. No lo puedes probar y te equivocarás. Hay que tocarlo y probarlo. Acude a una tienda.

-Recuerda que un colchón por higiene y prestaciones lo debes cambiar cada 10 años.

-La compra de un colchón no es un gasto, es una inversión bien aprovechada, necesaria para tu salud y bienestar.

Comentarios...