Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Zaragoza celebra San Saturio

Zaragoza celebra San Saturio

Actualizado 03/10/2021 17:37

El Centro Soriano de la capital aragonesa ha celebrado una eucaristía en la Iglesia de Nuestra Señora del Portillo a la que un año más han asistido numerosos sorianos residentes en la ciudad.

El agredeño Vicente Jimenez Zamora, arzobispo emérito de Zaragoza, ha presidido la ceremonia en la que ha resaltado tanto la vida del santo anacoreta, como ha realizado una crónica de cómo se ha celebrado en la capital soriana esta celebración, pues ha sido en este año responsable de la novena en honor al patrón.

Antes del comienzo de la ceremonia, el presidente del centro, Luis Carramiñana, ha realizado la tradicional Ofrenda al Santo, dando un repaso al acontecer de la Casa de Soria de Zaragoza a lo largo del ultimo año. Un año que ha descrito como difícil, pero en el que la asociación ha sabido conjugar la normativa sanitaria con la actividad social y cultural, que se ha mantenido buscando espacios abiertos o llevándola a cabo en grupos reducidos.

Ha tenido un especial recuerdo para los socios fallecidos en este último año, entre los que se encontraban dos ex presidentes: Gaspar Pérez Puente y Fernando García Terrel.

Carramiñana ha realizado una semblanza de García Terrel, fallecido el pasado 9 de septiembre, y que presidió el Centro Soriano desde 2012, sustituyendo a Mario San Miguel, hasta mayo de 2021, que le dio a él el relevo en la dirección de la entidad.

El Centro Soriano de Zaragoza fue fundado en 1956 por un grupo de sorianos encabezados por Moisés Calvo Pardo, que decidieron crear una sociedad cultural y social que agrupara a la gran colonia soriana en la capital del Ebro.

La fiesta de San Saturio, celebrada desde años atrás en el Convento de Santa Clara, fue posiblemente el germen de la inquietud de estos sorianos por establecer esta ya señera institución en Zaragoza.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...