Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Alegre destaca el compromiso del Gobierno con los proyectos de travesías en Soria

Alegre destaca el compromiso del Gobierno con los proyectos de travesías en Soria

Actualizado 04/10/2021 17:04

“Hemos querido ser transparentes y convocar esta comisión tal y como nos solicitaron los grupos teniendo en cuenta que la obra será ejecutada por el Gobierno. Sí nos han sorprendido algunas dudas cuando, si echamos la vista atrás, algunos grupos defendían que fuera el Ayuntamiento en solitario quien acometiera la millonaria inversión. En próximas fechas podremos facilitar más información de los proyectos y el cronograma”, ha afirmado la concejal soriana.

La concejala de Servicios Locales, Ana Alegre, ha presidido esta mañana una comisión del área para dar cuenta de los avances en la transformación y humanización de las travesías así como de las conversaciones mantenidas con el Gobierno una vez conseguido ese compromiso para el arreglo de las mismas, su integración en la trama urbana y, además, su diseño acorde con los Objetivos de Desarrollo Sostenible con más protagonismo del peatón y la aparición de la ciclabilidad como columna vertebral.

La concejala ha indicado que “aunque el alcalde ya les adelantó en el Pleno la confirmación de la voluntad política, que se ha conseguido después de muchos años y tras el cambio de Gobierno, nos pidieron una comisión para avanzar en el tema y como siempre hacemos les hemos dado toda la información de que disponemos así como el traslado de ese compromiso firme y real que además no se queda en palabras sino que se traslada a los hechos ya que el Gobierno ya ha realizado una encomienda para la realización de los proyectos que servirán para la posterior licitación de las obras”. “Creemos que el aval del Centro de Datos ya licitado, de la comisaría ya adjudicada en sendas parcelas municipales o la cesión de Santa Clara y la casona son una garantía de que la voluntad de este Gobierno se rubrica con hechos”, ha resumido.

La responsable municipal ha recordado la larga e intensa labor de gestión para conseguir avanzar en estos proyectos que además encajan en el Plan de Movilidad y que tienen también continuidad en la convocatoria de ayudas de fondos europeos con el objetivo de acabar uniendo todos los circuitos de carril bici hasta alcanzar los más de 18 kilómetros.

Ana Alegre sí ha reconocido sentirse sorprendida durante la comisión “por el posicionamiento de algunos partidos como el PP que han expresado ciertas dudas sobre el compromiso del Gobierno cuando haciendo un poco de historia hay que recordar que defendían que esta actuación debía ser acometida en solitario por el Ayuntamiento”. “Me llama la atención que una inversión comprometida por el Gobierno de España se ponga en duda y sobre todo que se siembre la incertidumbre sobre su continuidad si se produjera un cambio de signo. Siempre hemos defendido que la voluntad política es esencial para desatascar proyectos y las travesías es un claro ejemplo de esto o la comisaría, la cárcel o Santa Clara”, ha indicado Ana Alegre, quien se ha comprometido a seguir facilitando información cuando avancen los trámites y tras las próximas reuniones y mesas de trabajo con Fomento una vez que se tengan los proyectos avanzados y se disponga de un cronograma más detallado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...