Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León busca las mejores patatas bravas de España: Estos son los candidatos

Castilla y León busca las mejores patatas bravas de España: Estos son los candidatos

Actualizado 04/10/2021 12:00

En estos momentos, 18 finalistas procedentes de todo el país están luchando por convertirse en el Rey de las patatas bravas.

Una de las tapas que más gusta a los españoles es la de patatas bravas. Este producto tan consumido en los bares y restaurantes de España está buscando en estos momentos en Palencia quién su rey nacional en el tercer Concurso Internacional 'Una de Bravas'.

15 finalistas de toda la geografía española escogidos por el jurado y por la organización del evento están con los fuegos encendidos a estas horas, junto a 3 representantes de Palencia, buscando elaborar la ración que se convierte en la delicia de los amantes de las patatas bravas.

Finalistas:

Bernabé Caravotta de Mallorca, José Antonio Guerrero de Valladolid, Fernando Salinas de Málaga, Kassandra Mahmud de Valencia, Iñaki Rodaballo de Madrid, Mario Fernández de Mieres, Jesús Miguel de Córdoba, Rocío Maya de Badajoz, Javier García de Albacete, Carlos Nuez de Guipuzkoa, Raúl Pobo de Zaragoza, Daniel Velázquez de Valladolid y Raúl Tarancón de Madrid, son los 15 finalistas elegidos por el jurado y organización.

Estos cocineros han llegado hasta esta ronda después de un minucioso estudio del aluvión de recetas presentadas junto con las imágenes de cada elaboración por parte de los jueces del concurso, reconocidos chefs y expertos en gastronomía.

Para completar el elenco de 18 finalistas, 3 cocineros de Palencia participaron ayer en una ronda previa. Montserrat con su ‘hermana brava’, Noelia Fernández con ‘Bravísimas’ y Diego Negueruela con sus patatas de una textura y presentación destacada, representan a la provincia palentina en la final.

Puedes seguir la final en directo:

Con todo esto, en breve todos los amantes de las bravas conoceremos el cocinero que nos encandilará con sus manos y con una receta que todos estaremos locos por conocerla. Preparad los baberos porque se nos va a caer la baba.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...