Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Edurne Orte toma el testigo de Patxi Irigoyen

Edurne Orte toma el testigo de Patxi Irigoyen

Actualizado 04/10/2021 20:31

La nueva delegada provincial de atletismo en Soria ha destacado el fomento del atletismo base y de los atletas profesionales, junto con la llegada de campeonatos importantes a Soria como 3 de sus objetivos principales.

Edurne Orte ha vivido hoy una tarde llena de emociones en el CAEP. El mundo del atletismo soriano se ha unido entorno ha ella para presenciar como la exatleta ha sido nombrada nueva delega provincial del atletismo en Soria.

Atletas como Abel Antón, Luis Ángel Tejedor o Enrique Márquez, clubes de atletismo, jueces o entrenadores no han querido perderse como Orte ha tomado el testigo de Patxi Irigoyen.

En ese discurso de bienvenida Orte ha señalado como objetivos fundamentales de su proyecto el fomento del deporte base y del atletismo profesional, la llegada de campeonatos importantes a Soria y la mejora de este deporte entre las mujeres.

“Vamos a hacer que el atletismo en Soria sea referente. Actualmente tenemos un CAEP que atrae a atletas de toda España y unos profesionales de los que estamos muy orgullosos”, ha afirmado la nueva delegada.

Por su parte, el responsable de atletismo en Castilla y León, Gerardo García, ha querido agradecer el trabajo de Patxi Irigoyen y de Domingo de Miguel en unos años complicados y ha destacado su papel a la hora de conseguir campeonatos de un altísimo nivel para la provincia.

Respecto a ese tipo de pruebas, Edurne Orte ha confirmado que la primera gran cita de su proyecto será el 31 de octubre con el Cross Internacional de Soria. La prueba contará con los campeonatos autonómicos sub 10 y sub 12, además de con una carrera popular.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...