Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Gómara celebra el centenario de Margarita Blasco

Gómara celebra el centenario de Margarita Blasco

Actualizado 04/10/2021 12:48

La localidad soriana ha celebrado hoy el centenario de la vecina que atendió en la última tienda de chuches de Gómara.

Margarita Blasco Domínguez nació tal día como hoy de hace cien años, en 1921, en Gómara donde siempre ha vivido. Aunque nunca se casó, ni tuvo hijos, es muy querida por todos los vecinos de la localidad, puesto que atendió la última tienda de chuches que estaba abierta en la plaza del pueblo.

La tienda que endulzó la vida de generaciones y generaciones de gomarenses la heredó de su madre, la Señora Asunción Domínguez, de hecho era conocida por ese nombre, la tienda de Asunción, aunque luego pasó a ser regentada por su hija.

Este establecimiento abría sus puertas en la plaza de Gómara, frente a la iglesia, cuya entrada barría diariamente Margarita Blasco antes de abrir al público. Los días de las fiestas de la localidad, sacaba un puesto a la calle, para participar con el resto de feriantes de las celebraciones religiosas del pueblo.

En la celebración del centenario de Margarita Blasco Domínguez ha asistido la diputada de Servicios Sociales, Eva Muñoz, que le ha hecho entrega de la placa conmemorativa y del pergamino que replica su acta de nacimiento. También ha estado presente el alcalde de Gómara, Juan Carlos Gonzalo Hernández, que le ha hecho entrega de un ramo de flores por la celebración de sus cien años, todos vividos en la localidad, así como vecinos y amigos.

La Residencia Virgen de la Fuente, como tiene por costumbre, se ha sumado a la celebración del centenario de su residente con la elaboración de una tarta de cumpleaños, espacial para la ocasión porque estaba compuesta de chuches.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...